Granadilla
Redes sociales
4 Abr 2022 04:36 PM

Se pierde la granadilla por mal estado en las vías en Anzoátegui

Valentina
Cortés Castillo
Productores hacen un llamado al Gobierno Naciona para que mejoren las vías y se permita sacar sus productos

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, Julián Andrés Tovar, productor del municipio de Anzoátegui y varios habitantes,  manifestaron que lo que no ha dañado la temporada de lluvias, lo daña el mal estado de las vías.

Sigue la crisis que viven los campesinos del Tolima debido a la fuerte temporada de lluvias que se registra en la región y lastimosamente en las últimas horas, los productores de granadilla en dieron a conocer la situación a través de varios videos.

Los resultados por las fuertes lluvias son totalmente negativos en la región, Julián Andrés Tovar, productor de la fruta, indicó a La Cariñosa 1.420 AM que la situación se torna de castaño a oscura con la ola invernal y el mal estado de las vías.

"Tenemos un punto crítico en la vereda La Flor, un deslizamiento de 4 hectáreas por lo que se nos han estado perdiendo los productos, hemos tenido que votar cantidad de granadilla y las pérdidas son incalculables", manifestó el productor.

Cabe resaltar que tuvieron cerca de mil cajas de granadilla acumuladas por el mal estado de las vías, lo que ocasionó un retraso en transportarlo , ya que duraron más de 8 días almacenadas por lo que él producto se dañó dejando pérdidas incalculables.

Finalmente, el productor hace un llamado de ayuda a los Gobiernos para que se mejoren las vías y se les permita sacar sus productos.

Por otro lado, el mandatario local Carlos Hugo Salinas, respondió al llamado  y afirmó que ya se encuentra pidiendo maquinaria amarilla al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, ya que solo cuentan con una herramienta y no ha sido posible despejar las carreteras.

“De inmediato atendimos el llamado de los campesinos, tenemos miles de afectaciones y en lo posible con los equipos que tenemos en la Alcaldía, logramos ayudar, al igual que exigimos al gobierno departamental y nacional”, finalizó el mandatario.

Fuente
Alerta Tolima