Taponamiento de vía en Charco Rico por lluvias de Ibagué
Alerta Tolima La Cariñosa Ibagué
7 Mar 2022 05:45 AM

¿Quién responde por las vías de Charco Rico en Ibagué?

Mauricio
Vargas
Debido a las fuertes lluvias, ha sido la misma comunidad que le ha tocado abrir camino para movilizarse.

A través de las redes sociales, la misma comunidad de la vereda Charco Rico, ha manifestado su inconformidad por el mal estado de la red terciaria, pero, sobre todo, por la falta de gestión del gobierno municipal en atenderlos. En los vídeos, se logra apreciar, que ni siquiera los vehículos que son para suelos inestables pueden transitar y con cuerdas y palas, los residentes de la zona los ayudan a movilizarse.

"Esto es pan de cada día, por eso pedimos acciones de fondo y no de forma, es decir, algo permanente, y no cada vez que llueva tengamos la misma situación", dijo una de la afectada en redes, quien agregó, que pese a los esfuerzos que hacen algunos funcionarios de la Alcaldía de Ibagué, la problemática regresa, “de verdad que buscamos soluciones puntuales y sencillas, solo queremos movilizarnos sin dificultad, alimentar a nuestras familias y mejorar la calidad de vida”.

 

 

El llamado

Frente a este hecho, resaltaron los líderes, que necesitan maquinaria en sitio, porque ha sido muy difícil sacar los productos del campo al casco urbano, no solo por obtener las ganancias, sino que todos los alimentos se les pueden perder.

"Esto no es de ahora, se necesita un plan de contingencia urgente, no podemos estar todo el tiempo en lo mismo, llueve y le toca a uno mismo ponerse a remover el lodo para que los vehículos pasen, y también bregar a vender los productos que sacamos de nuestras fincas", precisó un residente de Charco Rico.

 

 

Acciones municipales

Por ahora, desde la Alcaldía de Ibagué están articulando acciones para llegar con maquinaria amarilla a los puntos críticos de la zona rural. Según conoció La Cariñosa 1.420 AM, se están cumpliendo mesas de trabajo para dividirse por secretarías de Ambiente y Gestión del Riesgo y Agricultura y Desarrollo Rural, las atenciones y evitar una emergencia mayor.

Fuente
Alerta Tolima