Gandores vuelta al Tolima
Ciclismo en Linea ( Autorizada )
6 Mar 2022 02:21 PM

El campeón de la Vuelta al Tolima es Johan Peña, con éxito se realizó el evento

Didimo Elmer
Pérez Zapata
La capital arrocera del Tolima, el Espinal vio coronar a los vencedores elite, femenina y juvenil.

Con triunfo para Weimar Roldan del Team Medellín en la última jornada, culminó la vuelta al Tolima 2022, equipo que también consiguió el segundo lugar en la llegada por intermedio de Rodrigo Contreras, deportista que tuvo buen desempeño y tercero Jhoan Colón uno que compitió en buena forma y alcanzó a ser primero en los días de inicio.

Las calles del Espinal vieron triunfar en la general a Wilson Peña, del representativo de Colombia tierra de atletas, un pedalista con una magnífica edad para sumar victorias como esta y tener un lugar de gran importancia entre los destacados de nuestro país.

Rodrigo Contreras no pudo quitarse de encima los 37 segundos que le separaron de estar en lo más alto del pódium pero fue sub campeón y tercer lugar Edilson Muñoz, uno del equipo EP Scott y otro de Aguardiente Néctar.

 

Por el Tolima Esneider Báez mantuvo su regularidad y fue 6, una honrosa actuación para los nuestros.

En juvenil el primer puesto fue Sebastian Pinilla, las damas le dieron a la vuelta su toque de capacidad y simpatía, alzándose con la victoria Estefanía Herrera.

El visto bueno no solo es para los que actuaron directamente en la vuelta al Tolima, sus protagonistas los ciclistas, técnicos, delegados, personal de logística, lo propio la gobernación del Tolima con el Dr. Ricardo Orozco, Indeportes Tolima con el gerente Alexander Castro, en los municipios los alcaldes por donde pasó el certamen, en Ibagué el Imdri, la policía nacional, en general varias personas que trabajaron con entusiasmo y energía para poder realizar la Vuelta al Tolima.

 

 

Nos espera la versión 2023 cargada de nuevas experiencias, mayor capacidad de organización y crecimiento de una Vuelta al Tolima que generalmente está abriendo el calendario de pruebas grandes en nuestro país y se mira con el respeto e importancia de la familia ciclística de Colombia.

Fuente
Alerta Tolima