última etapa
última etapa
Alerta Tolima
12 Mar 2023 07:08 AM

Vuelta al Tolima: Última etapa, 'Supermán' volará para llevarse el podio

Tatty
Umaña G.
Con circuito 12 vueltas para damas y 20 vueltas para hombres entre la 25 y la 42 con Quinta terminará la Vuelta al Tolima edición 2023.

Hoy domingo cierra con éxito la edición número 21 para hombres y la 8a para mujeres de la Vuelta al Departamento del Tolima en bicicleta.

El escenario del cierre será la carrera Quinta, el punto de partida, para ambas categorías, estará ubicado en la con calle 31, el famosa Sultana.

Categoría Femenina

Desde la Sultana suben por la Av. Quinta hasta la 25, se gira en U, por la misma Avenida Quinta hasta la 42, de nuevo se hace un giro en U y se toma de nuevo la Avenida Quinta hasta la 25, el recorrido es de tres kilómetro 570 metros, darán 12 vueltas para un total de 42 kilómetros 800 metros.

La líder y virtual ganadora de la competencia en la versión femenina es Lilibeth Chacón del equipo Clarus-Merquimia-Strongma.

Categoría Masculina

Partirán desde el mismo punto de la Sultana una vez termine la última corredora, el recorrido es el mismo pero darán un total de 20 vueltas con lo que lograrán un recorrido de 71 kilómetros y 400 metros.

El nuevo líder de la carrera y virtual ganador es Miguel Ángel 'Superman' López del equipo Team Medellín.

¡Supermán! volará por la Quinta detrás de la medalla de oro de la Vuelta al Tolima,  por eso la invitación a los ibaguereños a que salgan y disfruten de este espectáculo, no todos los día se tienen corredores como Miguel Ángel López, que tuvo su paso por territorio europeo, que viene de estar en el equipo eh Astana; Winner Anacona, uno de los mejores gregarios que tuvo envuelta España y Tour de Francia Nairo Quintana, quien corre en este oportunidad con el equipo Pacto por el Deporte GW; 

Además los asistentes tendrá la oportunidad de ver en competencia a a los mejores exponentes del ciclismo nacional: Oscar Sevilla, Rodrigo Contreras, Didier Chaparro, que el tolimense Didier Merchán y los corredores del Tolima que están corriendo por el equipo eh Tolima Es Pasión e Ibagué Vibra- Carnaval del Pollo.
 

Fuente
Alerta Tolima