Marelen Castillo
Marelen Castillo
Suministrada
11 Mar 2023 06:29 PM

"Porque no todo lo que hace el Gobierno hoy podemos aceptarlo": Marelen Castillo en entrevista exclusiva

Tatty
Umaña G.
Claudia Aristizabal entrevistó al ex candidata a la vicepresidencia de Colombia y hoy Representante a la Cámara Marelen Castillo.

Entrevista exclusiva para Alerta Tolima,  Claudia Aristizabal, gerente de RCN Regional Tolima,  entrevistó a la Representante a la Cámara, Marelen Castillo Torres, quien estuvo en Ibagué,  haciendo un recorrido por las diferentes universidades de la ciudad.

Marelen Castillo Torres, es una docente caleña, licenciada en biología y química, además es ingeniera industrial, investigadora y a raíz del llamado que le hiciera el ex candidato presidencial Rodolfo Hernández a ser su fórmula vicepresidencial hoy en día ejerce como política desempeñándose como Representante a la Cámara, gracias al Estatuto de Oposición. Marelen tiene un doctorado en Educación de la Nova Southeastern University, con amplia experiencia tanto en la docencia, como en la dirección universitaria, enfocada en desarrollar y gestionar procesos de educación en línea de universidades que operen al menos en parte a distancia, experiencia que desarrolló en la Universidad Minuto de Dios.

Claudia Aristizabal: Es un gusto tenerla en la ciudad de Ibagué ¿A qué debemos contar con su presencia, no solo en la ciudad, sino en la Uniminuto,  de la que fue vicerrectora académica?

Marelén Castillo: "Hemos estado estos dos días en un ejercicio académico en las universidades, Uniminuto, Universidad de Ibagué, conversando con la gente, mirando cómo se construye un proyecto de vida, cómo se hace uno maestro de vida, porque eso es lo que hacemos en el día."

C. A.: Pero sé que también viene a trabajar y a escuchar a la comunidad.
M.C.: "Este también es un ejercicio de agradecimiento a los líderes de la región, dialogando con aquellos que me acompañaron desde los 47 municipios del departamento, conversando con ellos y entendiendo las necesidades.  Nos hemos reunido con algunas asociaciones entre ellas con asociaciones de Policías, de Soldados Profesionales. Ha sido muy interesante entender cuáles son sus necesidades, conocer de sus prioridades."

C.A.: ¿Qué experiencias puede contarnos y compartir con la comunidad tolimense?
M.C.: "Después de 32 años de servirle al país desde la educación, porque la educación es un servicio, lo mismo que podemos hablar de la política que es un servicio, he cambiado mi rol, mi proyecto de vida y amplío mi campo de acción desde el legislativo, desde la Cámara de Representantes, representando, así suene redundante, a todos estos colombianos que nos dieron la opción de ocupar esta curul."

C.A.: ¿Qué mensaje quiere dejarle a los tolimenses?
M.C.: "Que estoy en Estatuto de Oposición, porque no todo lo que hace el Gobierno hoy podemos aceptarlo."

Fuente
Alerta Tolima