Francia y Marelen
Cortesía
30 Jun 2022 06:36 AM

Francia Márquez y Marelen Castillo se reúnen: "Las mujeres unidas somos más fuertes"

Sebastián
Casas
@JuanCasasH
La vicepresidenta electa se reunió con la exfórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández.

Ese miércoles 29 de junio se llevaron a cabo diversos encuentros políticos que han sido calificados como históricos desde distintos sectores políticos del país. Uno de ellos fue el encuentro entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y el presidente electo, Gustavo Petro en el norte de Bogotá en una reunión privada durante mas de dos horas.

Tras ese "histórico" encuentro, según lo han calificado en sectores de distintas vertientes políticas del país, el turno fue para la vicepresidenta electa Francia Márquez y la ex fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández, Marelen Castillo. El encuentro fue confirmado por Márquez desde su cuenta de Twitter.

Con el mensaje "Las mujeres unidas somos más fuertes", la vicepresidenta electa compartió una imagen con Marelen Castillo, quien luego de su paso por la contienda electoral aceptó su curul en la Cámara de Representantes desde el próximo 20 de julio.

Otras de los encuentros que sostuvieron los líderes del Pacto Histórico, fue la reunión entre el expresidente Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro ya en calidad de presidente electo en el norte de Bogotá.

“Comienza el diálogo, comienza la paz. Reafirmo lo que dije en campaña, en mi gobierno no se usará el Estado para perseguir al opositor. Nuestro propósito es buscar puntos comunes para unir a Colombia y avanzar hacia una nación productiva, justa y en paz”, dijo Petro en su cuenta de Instagram al término del encuentro.

 

La reunión que duró más de dos horas en la oficina de un abogado conocido que tienen en común los dos líderes políticos, transcurrió, según conoció RCN Mundo, en “plena cordialidad y respeto”, en esta, estuvieron presentes asesores cercanos al presidente electo Gustavo Petro como Alfonso Prada y por parte del expresidente Uribe, asistieron la directora del Centro Democrático, Nubia Estella Martínez y el ex candidato presidencial, Alirio Barrera.

El encuentro que sirvió para tocar temas relacionados con las reformas que ha planteado Gustavo Petro como la reforma a la salud, la pensional y a la justicia, también tuvo lugar para tratar temas relacionados con la oposición que llevará a cabo el Centro Democrático en el Congreso desde el próximo 20 de julio y desde el 7 de agosto cuando Gustavo Petro asuma la presidencia del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información