Petro y Uribe
Cortesía
30 Jun 2022 06:26 AM

Detalles del encuentro entre Petro y Uribe: ¿De qué hablaron?

Sebastián
Casas
Alfonso Prada entregó detalles de la reunión que sostuvieron los líderes políticos.

La reunión que sostuvieron los líderes políticos al norte de Bogotá y la cual duró poco más de dos horas, giró entorno a temas como la reforma a la justicia, reforma agraria, el trabajo que conlleva el “Gran Acuerdo Nacional” convocado por Gustavo Petro.

Tras su encuentro privado, el cual, cercanos a la reunión, calificaron como “cordial y amable”, Alfonso Prada entregó detalles adicionales de los temas tratados.

 “Como lo informó Gustavo Petro fue una reunión amable y cortés, en la que se construye un mensaje de amabilidad y un mensaje al país, en el que podemos mostrarle a todos los colombianos, sin ningún distingo, que somos capaces de construir en la diferencia”, señaló Prada desde el Ministerio del Interior.

Prada insistió en que hubo un trato “cordial” y se habló sobre el trabajo “constructivo que esperamos mantener durante los próximos cuatro años”.

“Recibimos retroalimentación del expresidente Uribe (…) abrimos un canal de diálogo que esperamos mantenerlo durante todo el gobierno de Gustavo Petro, para que las diferencias se resuelvan en esa premisa, la del diálogo y ese espíritu de cordialidad”, señaló Alfonso Prada,

Agregó que uno de los puntos clave para construir ese diálogo es el de “argumentos y no agresiones, de tal manera que si ese mensaje llega a los colombianos es posible avanzar en una superación de la polarización”.

“Debemos avanzar en la superación de una polarización estéril que lo único que hace es impedir un buen Gobierno o impedir el avance de un país”, enfatizó Prada tras esa primera reunión entre los dos líderes políticos. 

Recordemos que entre Uribe y Petro primer se registró una reunión en principio de manera privada y luego en una oficina con distintos compromisarios que acompañaron a los dos líderes políticos, el encuentro, además contó con la participación de Alfonso Prada, Nubia Estella Martínez, Alirio Barrera y Ciro Ramírez.

Fuente
Sistema Integrado de Información