Gustavo Petro y Joe Biden en la Casa Blanca
Gustavo Petro y Joe Biden en la Casa Blanca.
RCN Radio
20 Abr 2023 05:39 PM

Reunión en Casa Blanca: Biden agradeció la "franca" defensa de DD. HH. de Petro

Agencia
Efe
La reunión empezó pasadas las 1:45 de la tarde, hora de Colombia.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este jueves con su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, agradeciéndole su "franca" defensa de los derechos humanos en el continente americano.

“Quiero agradecerle el compromiso y su franca defensa de la paz y los derechos humanos en el continente” , dijo el mandatario estadounidense en declaraciones a la prensa al inicio del encuentro.

Biden y Petro estaban sentados el uno al lado del otro en dos sillones del Despacho Oval que están enfrente de la chimenea. La reunión empezó pasadas las 1:45 de la tarde, hora de Colombia (2:45 p.m., hora local).

Desde la delegación de Colombia se informó que el presidente Biden destacó el compromiso del gobierno colombiano con la transición energética y le "dio las gracias al presidente Petro" por su compromiso con la consecución de la paz. 

Además, asegura la delegación colombiana, Biden felicitó al Estado colombiano por el trato que le ha dado a los migrantes, además de refirmar su respaldo a la protección del medio ambiente.

El presidente Petro, por su parte, le dijo a su homólogo Biden que quiere hablar con él sobre "democracia, libertad y paz" y le pidió trabajar juntos para conseguir un continente que no dependa de los combustibles fósiles.

"Democracia, libertad y paz constituyen la agenda común", dijo el mandatario colombiano en declaraciones a la prensa al inicio de la reunión en la Casa Blanca.

Petro, además, pidió a Biden trabajar juntos para acabar con la "codicia" que ha rodeado a los combustibles fósiles y hacer que el continente americano deje de depender del petróleo y el gas.

Fuente
EFE