Fueron capturados en la vereda Cay Parte Alta, tres hombres, dos de ellos menores de edad
Fueron capturados en la vereda Cay Parte Alta, tres hombres, dos de ellos menores de edad
Suministrada
31 Mar 2020 08:45 AM

Tres personas capturadas por cazar Águilas Cuaresmeras

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Fueron capturados en la vereda Cay Parte Alta, tres hombres, dos de ellos menores de edad.

Como resultado de operativos en conjunto entre la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, el Ejército Nacional y la Policía Metropolitana de Ibagué y con información de la comunidad, en las últimas horas fueron capturados en la vereda Cay Parte Alta, tres hombres, dos de ellos menores de edad, a quienes se les halló en su poder tres escopetas de fisto y dos águilas cuaresmeras que habían cazado.

De su interés: Autoridades del Tolima reitera mantener restricciones en materia de movilidad

Frente al particular la autoridad ambiental advirtió que este tipo de actividades ilícitas, que atentan contra la fauna silvestre, son sancionadas por el Código Penal con hasta 108 meses de prisión y multas de hasta 35 mil salarios mínimos legales vigentes.

"Con el aumento de las denuncias por parte de la comunidad, este tipo de operativos se seguirán realizando en los próximos días para asegurar que el paso del águila cuaresmera por el Tolima no represente una amenaza para esta especie", señaló la Directora General de la corporación ambiental, Olga Lucía Alfonso.

Leer también: Secretario de Educación del Tolima confirmó período de vacaciones en colegios públicos

Por lo anterior, Cortolima invita a la comunidad a entregar información sobre tráfico y caza de estos animales, a través de la línea 3186322529.