La autorización del Gobierno Nacional es para movilización en rutas de máximo 30 kilómetros y una duración de 45 minutos en recorridos
La autorización del Gobierno Nacional es para movilización en rutas de máximo 30 kilómetros y una duración de 45 minutos en recorridos
RCN Radio
31 Mar 2020 08:19 AM

Autoridades del Tolima reitera mantener restricciones en materia de movilidad

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
La autorización del Gobierno Nacional es para movilización en rutas de máximo 30 kilómetros y una duración de 45 minutos en recorridos.

La Dirección de Tránsito y Transporte del Tolima, recordó que de acuerdo a las medidas impartidas por el Gobierno Nacional en materia de seguridad pública, para contrarrestar la propagación del Coronavirus COVID-19, solo se pueden movilizar por las vías del departamento, quienes sean indispensables para atender la emergencia.

De su interés: Secretario de Educación del Tolima confirmó período de vacaciones en colegios públicos

Con respecto al artículo 4 del decreto 457 del Gobierno Nacional, donde se contemplan medidas para la movilidad dentro del plan de contención del COVID-19 y la apertura de las terminales de transporte, el Gobierno Departamental respeta los lineamientos pero reitera que no se puede hacer un tránsito libre y uso del transporte público intermunicipal.

El director de tránsito del Tolima, Carlos Barrero, reiteró las excepciones que se deben tener para la movilización de pasajeros y se mantiene personal haciendo la inspección y control para el ingreso a la terminal de Ibagué.

Leer también: Más de 169 mil familias han sido reconectadas al servicio de agua

Además Barrero, advirtió que la autorización del Gobierno Nacional es para movilización en rutas de máximo 30 kilómetros y una duración de 45 minutos en recorridos.