Por Coronavirus COVID-19, comienza el período de vacaciones hasta el 19 de abril
Por Coronavirus COVID-19, comienza el período de vacaciones hasta el 19 de abril
Archivo
31 Mar 2020 08:11 AM

Secretario de Educación del Tolima confirmó período de vacaciones en colegios públicos

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Por Coronavirus COVID-19, comienza el período de vacaciones hasta el 19 de abril.

El Secretario de Educación del Tolima, Julián Fernando Gómez, indicó que una vez culminadas las dos semanas de desarrollo institucional para los docentes de las instituciones educativas públicas del departamento, acogidas al calendario escolar por directriz del Ministerio de Educación Nacional por cuenta de la pandemia mundial del Coronavirus COVID-19, comienza el período de vacaciones hasta el 19 de abril.

De su interés: Más de 169 mil familias han sido reconectadas al servicio de agua

De acuerdo al funcionario de la administración departamental. "Arrancan ya el período de vacaciones hasta el 19 de abril, adelantadas por el período de contingencia, invitando a nuestros niños, niñas y jóvenes a que se queden en sus casas para que nos ayuden a contener la pandemia COVID-19".

De otro lado el titular de la cartera aseguró que, durante las dos semanas de desarrollo institucional, los docentes del departamento estuvieron trabajando en las alternativas que se podrán implementar cuando los estudiantes a partir del 20 de abril retornen del periodo de vacaciones adelantadas.

Leer también: Procurador General advirtió acudir a militarización por incumplimiento de cuarentena

"Cómo Secretaría de Educación del Tolima hemos venido trabajando y avanzando no sólo en este proceso, sino también en el proceso de alimentación escolar, transporte escolar y mirando la posibilidad de adoptar alternativas tecnológicas para que nuestros niños tengan la posibilidad de estudiar para que no se afectado el calendario escolar del año 2020 en esta crisis COVID-19", puntualizó.