Encuesta falsa que está circulando en las redes a nombre de la Secretaría de Educación del Tolima
Encuesta falsa que está circulando en las redes a nombre de la Secretaría de Educación del Tolima
Suministrada
27 Mayo 2020 07:39 AM

Secretaría de Educación del Tolima denunció encuesta falsa para cupos universitarios

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Encuesta falsa que está circulando en las redes a nombre de la Secretaría de Educación del Tolima.

La Gobernación del Tolima a través de la Secretaria de Educación, denunció que personas inescrupulosas están generando información falsa sobre una encuesta para acceder a cupos universitarios gratuitos.

De su interés: A partir del 15 de junio la secretaría de Movilidad prestará sus servicios en la vía hacia el Totumo

Frente al particular la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, informó que en estos momentos no se está realizando ningún proceso de recopilación de información para el tema de los cupos universitarios de la Gobernación del Tolima.

Esto, debido a que hay una encuesta que está circulando en las redes a nombre de la institución y que es falsa. Al respecto, esta Secretaría anunció que se encuentra en estos momentos trabajando en la construcción del proyecto para poderle entregar los cupos universitarios a los jóvenes del Tolima, adicionando un kit tecnológico que comprende un computador portátil y la conexión a Internet.

Leer también: Contraloría denunció suplantación de funcionarios de la entidad con fines ilícitos

Según declaraciones del Secretario de Educación del Tolima, Julián Fernando Gómez:

 "Nos han informado que está llegando a los correos electrónicos de diferentes personas, una encuesta donde solicitan nombres y datos personales de los que estén interesados en participar del proyecto de los cupos universitarios donde lo hablan como si fueran unas becas, información que está llegando sin ningún tipo de membrete de la Secretaria de Educación departamental, simplemente dice que si están interesados en acceder a las becas que estaría entregando el Gobernador del Departamento del Tolima y la Secretaría de Educación, pidiendo que llenen esa encuesta y bastante información", advirtió el funcionario.

Y agregó. "Por nuestras redes oficiales y medios de comunicación, la Secretaría de Educación y Cultura del Tolima, estará dando la información del inicio del proceso que será para el primer semestre del próximo año 2021”, afirmó Julián Fernando Gómez.

Pará el titular de la cartera, la Secretaria de Educación y de Cultura del departamento, informa a todos los tolimenses que no es cierto que exista una encuesta oficial del Gobierno Seccional, ya que el proyecto para cupos universitarios por directriz del Gobernador Ricardo Orozco, estará arrancando a partir del próximo año.

Además: Alcalde analiza posibilidad de reapertura de restaurantes en los centros comerciales de Ibagué

De otro lado el secretario de educación indicó que en estos momentos el proyecto se encuentra en la etapa de construcción a raíz de la modificación que se solicitó para incluir los kits tecnológicos y conexiones a Internet. “Nosotros estamos haciendo los trabajos con las diferentes universidades del departamento del Tolima para que ellos nos brinden los costos de la matrícula, incluyendo un computador y la conexión a Internet”.

Por último el funcionario alertó a todos los ciudadanos para que no caigan en esta información falsa y no llenen la encuesta, "encuesta falsa que no es del departamento del Tolima y mucho menos entregar esa información que están solicitando y los datos de información personal", precisó Gómez.