Secretaría de Movilidad de Ibagué
Secretaría de Movilidad de Ibagué
Suministrada: Alcaldía de Ibagué
27 Mayo 2020 07:26 AM

A partir del 15 de junio la secretaría de Movilidad prestará sus servicios en la vía hacia el Totumo

Elizamena
Morales Rendón
@Elizamena5
La Administración Municipal habilitará rutas del transporte público para el fácil acceso de los usuarios

Aunque en un principio se rumoraba sobre el traslado de la Secretaría de Movilidad, en las últimas horas se dio a conocer por parte de la Administración Municipal de Ibagué que, a partir del 15 de junio del presente año, los servicios que ofrece esta dependencia se adelantarán en el sector del Parque Industrial y de Servicios frente al conjunto cerrado Santo Domingo, vía al Totumo, la cual se ajustó al presupuesto y capacidad exigida.

Leer: Alcalde analiza posibilidad de reapertura de restaurantes en los centros comerciales de Ibagué

Lo anterior, atendiendo a las inspecciones de seguridad realizadas por la ARL y las solicitudes de funcionarios y usuarios, lo que conllevó a la búsqueda de nuevas instalaciones para su reubicación.

César Fabián Yáñez, titular de esta cartera, indicó que, durante una visita de inspección, se corroboró que las instalaciones permitieran el cumplimiento de las observaciones realizadas por la ARL, además de la aplicación de la ley de archivo.

“Esta nueva sede cuenta con 2.000 metros cuadrados que permitirán tener bajo seguridad el archivo, mientras que los funcionarios tendrán un lugar de trabajo digno para brindar una mejor y oportuna atención a nuestros usuarios”, puntualizó el funcionario.

También: Exgerente del Imdri desmintió al alcalde Andrés Hurtado sobre pérdida de motobombas del Parque Deportivo

Las nuevas instalaciones cuentan con una mejor ventilación, accesos para circulación de personas con movilidad reducida, seis cuartos de baño con espacios para el lavado y desinfección de manos, entre otros beneficios.

Además, se habilitarán amplios parqueaderos gratuitos para uso de funcionarios y usuarios, lo que permitirá brindar seguridad durante la realización de trámites.

“Pensamos en los usuarios que debían pagar quién les cuidara su vehículo para hacer sus trámites, ahora podrán hacerlo tranquilamente y contarán con seguridad adecuada”, dijo Yáñez.

Es de precisar que las nuevas instalaciones facilitarán el acceso a la tecnología, lo que redundará en el fortalecimiento de la atención presencial y virtual, para que los usuarios realicen sus trámites en tiempo récord.

Cómo llegar

Teniendo en cuenta que la nueva sede estará ubicada en la vía hacia El Totumo por la glorieta Mirolindo, los usuarios del transporte público colectivo podrán tomar la ruta 29.

Buscando tener una mayor cobertura en la ciudad, se habilitará una nueva ruta con el mismo número que tendrá su trayecto por las carreras Cuarta y Quinta.