Moto-bombas Parque Deportivo
Moto-bombas Parque Deportivo
Suministrada: Diana Cepeda
27 Mayo 2020 06:33 AM

Exgerente del Imdri desmintió al alcalde Andrés Hurtado sobre pérdida de motobombas del Parque Deportivo

Diana Cepeda dio a conocer que, en el informe de gestión entregado por la actual administración, nunca se plasmó la pérdida de estos equipos

Luego de denunciar a la opinión publica sobre la supuesta perdida de varias electro-bombas del parque deportivo, denuncias hechas por el propio alcalde Andrés Hurtado durante el recorrido con periodistas el día anterior, la exgerente del Imdri, Diana Cepeda le salió al paso desmintiendo por completo la información entregada por el mandatario.

Leer: Ex jugadora del Atlético Huila Femenino diagnosticada con Covid-19

La exfuncionaria en su red social Facebook dio a conocer:

hoy me nace la impetuosa necesidad de referirme al tema del “Robo de electrobombas’’ de la piscina de olas del Parque Deportivo, que el señor alcalde de Ibagué denunció hoy, debo decir que, de manera irresponsable, públicamente ante los diferentes periodistas deportivos de la Ciudad, y sobre lo cual me permito hacer las siguientes precisiones:

-A fecha del 31 de diciembre de 2019, el cual fue el último día que ejercí como gerente del IMDRI, no se habían extraviado, ni reportado el robo de ningún elemento del cuarto de bombas de la piscina de olas del Parque Deportivo.

-Como se evidencia en las fotografías que acompañan esta publicación en el cuarto de bombas reposan el equipo completo de electrobombas conformado por el motor de aspirado o mantenimiento de las piscinas de olas, las turbinas de manejo de las olas con motores de 60 caballos de fuerza y los inyectores, así como las electrobombas de las otras piscinas del complejo recreativo.

-No es cierto que dentro del informe de gestión entregado por esta nueva administración del IMDRI, se haya denunciado el “robo de electrobombas” como lo menciona el alcalde en sus declaraciones, toda vez que poseo copia de dicho informe y en ninguno de sus enunciados hace referencia al tema.

-No puedo dar constancia de perdidas o robos sucedidos dentro del Parque Deportivo, con fecha posterior al 31 de diciembre de 2019, toda vez que ya el instituto estaba en manos de la nueva administración.

-No me queda claro dentro de las notas periodísticas, ni transmisiones en redes sociales realizadas en el recorrido de los medios de comunicación el día de hoy en el Parque Deportivo, si los periodistas tuvieron la opción de comprobar la veracidad del “robo” denunciado por el señor alcalde de Ibagué, o dichas notas estuvieron sujetas solo a las declaraciones del mandatario sin entrar a los lugares en los que reposan estos equipos.

También: Nuevos contagios por Coronavirus en el departamento del Huila

-   Vale la pena mencionar que la Unión Temporal Ibagué 2015, fue demandada ante el Tribunal Administrativo del Tolima por los daños causados en las piscinas de olas en el año 2015 durante la administración de Luis H.

-Finalmente, solo me resta decirles que este será el único pronunciamiento que realizaré respecto a este tema, porque tengo claro que las evidencias y pruebas son la mejor defensa ante cualquier situación.

-Las personas que me conocen saben que mi anhelo más grande siempre ha sido ver convertido en realidad el sueño de volver a tener los escenarios deportivos que la corrupción nos robó y por eso deseo de todo corazón que las personas que están a cargo asuman esta responsabilidad con la mayor seriedad, honestidad y amor, por el bien de todos nosotros.