Nuevos contagios por Coronavirus en el departamento del Huila
Archivo RCN Radio
26 Mayo 2020 08:23 PM

Nuevos contagios por Coronavirus en el departamento del Huila

María Isabel
Muñoz Cabrera
En las últimas horas el departamento del Huila llegó a 240 casos confirmados por Covid-19, los 3 nuevos casos se ubican en Neiva.

La capital del Huila continúa sumando nuevos casos por el brote del Coronavirus. Ahora, las autoridades registraron 3 personas contagiadas para la región, de los cuales todos tres se ubican en Neiva: 

- Paciente de sexo femenino, de 51 años de edad, caso relacionado con el brote 25, presentó síntomas respiratorios, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
- Paciente de sexo femenino, de 44 años de edad, caso relacionado con el brote 21, presenta síntomas respiratorios moderados, se encuentra cumpliendo aislamiento obligatorio en casa.
- Paciente de sexo femenino, de 27 años de edad, caso nuevo, cadena de contagio de la enfermedad en estudio.

Le podría interesar: Apareció ganador de premio seco de 60 millones de la Lotería del Tolima

Además, la Gobernación del Huila, notifica 7 pacientes recuperados, de los cuales 3 están en Neiva, 2 en la Plata y 2 en el municipio de Aipe y 5.736 muestras tomadas. Mientras tanto, permanecen en hospitalización 3 personas, quienes son atendidas en sala general, con los respectivos protocolos de sanidad y cumpliendo con la medida de aislamiento.

La cifra por municipios queda de la siguiente manera: Acevedo (2), Agrado (2), Aipe (4), Algeciras (6), Campoalegre (2), Garzón (1),  Gigante (23), Isnos (5), La Plata (5), Nátaga (1), Neiva (139), Oporapa (13), Palermo (7), Palestina (1), Paicol (2), Pitalito (16) Rivera (1), Saladoblanco (1), San Agustín (2) y Timaná (8). Por otro lado, el Instituto Nacional de Salud reporta 1 caso que por lugar de residencia no corresponde al departamento del Huila y está pendiente de ajuste.

“240 casos positivos han sido notificados hasta la fecha en el departamento, de los cuales 143 ya se han recuperado, lo que nos deja hasta el momento 84 casos activos, donde se mantiene la vigilancia de los cercos epidemiológicos” indicó César Alberto Polanía, Secretario de Salud del Huila.

Continúe leyendo: 13 nuevos casos de Coronavirus en el Tolima y otros 1.022 en Colombia

A nivel Nacional el panorama es igual de preocupante, se confirmaron 1.022 contagios nuevos y 26 muertes más en el país, así las cosas, en total son 776 muertes y 23.303 contagios. Bogotá sigue siendo la ciudad que más registra  casos, la capital llega a 7.743 contagios. De igual forma, se reportaron 246 recuperados. Así las cosas, a la fecha son 5.511 los pacientes que se han recuperado en todo el territorio Nacional.