Gobernador dado de alta
Gobernador del Huila fue dado de alta como recuperado de covid-19
Gobernación del Huila
9 Oct 2020 02:43 PM

Gobernador del Huila fue dado de alta tras recuperarse de Covid-19

Yamileth
Diaz Peña
El mandatario deberá continuar con unos días de reposo y recuperación integral en casa.

Desde el pasado miércoles el gobernador del Huila por recomendaciones médicas, fue ingresado al servicio de hospitalización del Hospital Universitario con el fin de evaluar su estado de salud en la etapa de convalecencia de la infección por covid-19, por lo que este viernes fue dado de alta, tras presentar neumonía asociada  con el virus.

Durante varios días el mandatario estuvo con un  estado de salud  estable e iba presentando mejoría en el estado de oxigenación, estuvo con oxigenoterapia, a tres litros por minuto y por el tema inflamatorio que genera la enfermedad de la Covid-19, también  recibió terapia con corticosteroides. 

Hoy en medio de los 13.874 contagios por Covid en el Huila, el mandatario se suma a los más de 11 mil pacientes que han superado el virus, en medio de plausos y con la presencia del cuerpo médico del hospital Universitario de Neiva, regresó a su  hogar.

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, agradeció las expresiones de afecto de propios y extraños: “mil gracias a todos, recibí muchísimos mensajes de solidaridad, de aprecio, pidiéndole a Dios por mi salud, hubo mucha gente orando durante todo este tiempo; muchas personas, amigos, desconocidos; mil y mil gracias a todos los huilenses que le pidieron a Dios que todos los días nos diera más fortaleza y lográramos llegar a esta recuperación”. 

La gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, Emma Constanza Sastoque, indicó que: “luego del noveno día de hospitalización, satisfactoriamente es dado de alta nuestro Gobernador, Luis Enrique Dussán López, por presentar mejoría en su cuadro clínico; sale este viernes en buenas condiciones generales, deberá continuar con unos días de reposo y recuperación integral en casa, pero con la gran satisfacción de que esta batalla el líder de nuestro departamento la gana”.

Según los datos entregados en el Huila, están en atención hospitalaria 287 pacientes, 118 en Unidad de Cuidados Intensivos, y 169 personas son atendidas en sala general, con reporte de estabilidad en su condición.

El indicador de pacientes recuperados llega a 11.016  pacientes que han superado el virus y a la fecha han fallecido en el departamento del Huila 432 personas, por causa del virus.

Fuente
Sistema Integrado de Informción