Tarifas transporte público en Neiva
Alcaldía de Neiva
7 Oct 2020 06:31 PM

Tenga en cuenta las nuevas tarifas de transporte público en la ciudad de Neiva

María Isabel
Muñoz Cabrera
La tarifa a pagar por servicio público básico es de $1.900 y la tarifa de servicio de lujo es de $2.000

Desde la Secretaria de Movilidad confirmaron el nuevo valor en la tarifa de transporte público en la ciudad de Neiva, proceso que se realiza anualmente, basado en estudios técnicos, bajo el decreto 844 de 2020, quedó estipulado que el incremento, que ya comenzó a regir, será del 6%, es decir, $100 pesos en el servicio básico y servicio de lujo.

 

Además, el decreto aclara que el servicio de lujo es: “aquel que se presta en vehículos de modelo vehicular no mayor a cinco años, con condiciones de comodidad, accesibilidad y operación como aire acondicionado, equipo de seguimiento satelital y óptimas condiciones de latonería, pintura y tapicería que signifiquen condiciones superiores a las del servicio básico”.

Por su parte, Elberto Garavito, jefe de la dependencia, confirmó el incremento, “las tarifas de transporte público colectivo aumentaron $100 pesos, esto se hace anualmente y la que estaba vigente iba hasta el 4 de octubre. Los valores se hacen basados en un estudio de costos, lo que cuesta la operación”, indicó.

Así las cosas, en Neiva la tarifa a pagar en el servicio público básico es de $1.900 y la tarifa de servicio de lujo es de $2.000, en el caso de las rutas para el Corregimiento el Caguán - Neiva - Fortalecillas y Corregimiento de El Caguán -  Neiva, el servicio básico quedó en $2.100 y de lujo en $2.200.

 

Por otra parte, la ruta, el Triunfo - Surabastos - Mercaneiva, en servicio básico quedó en $3.000 y servicio de lujo en $3.100. En el caso del transporte en la ruta Corregimiento de Guacirco – Surabastos - Mercaneiva, el servicio básico se ubica en $4.000 y el de lujo en $4.100.

Finalmente, el nuevo decreto establece que se fija una tarifa diferencial incrementada en $100, para las jornadas nocturnas, dominicales y festivas.

Fuente
Alerta Tolima