Orden Público Huila
En el Consejo de Seguridad se entregaron cifras en materia de homicidios, extorsión y hurto.
RCN Radio
29 Sep 2021 04:01 PM

Autoridades en Huila analizan cifras de homicidios que superan los 156 casos

Alejandra
Herrera
En lo corrido de este 2021 los asesinatos se han incrementado, situación que preocupa teniendo en cuenta que aún faltan tres meses.

Un consejo de seguridad de urgencia se adelantó en la ciudad de Neiva en las últimas horas, esta vez con la presencia de los representantes de los gremios Agropecuarios y productivos del departamento.

El objetivo: analizar la preocupante situación de orden público que vive la región en materia de homicidios, extorsiones y hurtos, entre otros delitos que aquejan a toda la población.

La reunión estuvo liderada por el mandatario de los huilenses, Luis Enrique Dussán López, en la que se permitió conocer el balance de la situación de seguridad en el departamento por parte de la Policía Metropolitana y la Policía Huila.

El balance reveló que las cifras en materia de homicidios llegan a 156, extorsión 86 y hurto de ganado a 30 casos denunciados y confirmados. 

Según el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán López, el tema de homicidios se ha analizado en los últimos tres consejos de seguridad, en los que se han establecido estrategias de desarme encaminadas a disminuir el número de los mismos en el departamento a través del control de las armas legales e ilegales que están circulando en las calles, que resultaron determinantes en los casos de riñas que se presentan tanto en la zona urbana, como rural de los 37 municipios opitas.

“Hoy precisamente pedí resultados de esa estrategia y ahí hemos estado avanzando positivamente, lo mismo que en el esclarecimiento y la captura de los responsables,” agregó Dussán López.

Durante este encuentro también se profundizó sobre las acciones con la fuerza pública de sistemas de cámaras, vehículos y aumento de la fuerza para avanzar en diferentes frentes de trabajo, que permitan brindar mejores garantías de seguridad a los huilenses.

Fuente
Sistema Integrado de Información