Soldados Ejército
Buscan a cabecilla de las disidencias 'Jaime Martínez' en Dagua, Valle.
Cortesía Tercera Brigada
7 Sep 2023 03:46 PM

Casi 500 hombres de las Fuerzas Militares van a reforzar la seguridad en el Huila

Yamileth
Diaz Peña
Se espera la llegada inicialmente 270 soldados adicionales para enfrentar a la criminalidad.

Con el fin de garantizar la seguridad en el departamento del Huila, ante los diferentes hechos delictivos se anunció la llegada de 500 hombres de las Fuerzas Militares, con el fin de frenar la ola de inseguridad y violencia que ha afectado a la población civil y a las autoridades. 

Actualmente, se están implementando una serie de estrategias destinadas a contrarrestar las acciones de grupos delincuenciales, ya que a la fecha se han logrado evitar más de 700 extorsiones en los últimos meses.

Estos éxitos son el resultado de un trabajo arduo y coordinado que ha incluido operaciones de captura y la incautación de armas utilizadas por los delincuentes. 

El gobernador Luis Enrique Dussán López destaca estos avances y señala: "nuestra prioridad es la seguridad y el bienestar de los ciudadanos del Huila. Hemos tomado medidas decisivas para hacer frente a los grupos delincuenciales que han perturbado la tranquilidad de nuestra comunidad. Estamos decididos a restaurar la calma y la paz en nuestro territorio”. 

Al departamento llegarán 270 soldados adicionales para reforzar la seguridad en la región, y se aguarda la llegada de otros 200. Con este despliegue, se prevé que el total de Fuerzas Militares en el Huila alcance la cifra significativa de aproximadamente 500 hombres.   

“Con la próxima llegada de estos refuerzos militares, esperamos que la presencia combinada de las fuerzas de seguridad y las autoridades locales contribuya significativamente a la estabilidad y seguridad del Huila. Estos esfuerzos conjuntos están destinados a devolver la tranquilidad a nuestra comunidad y garantizar un futuro más seguro para todos”, señaló el mandatario de los huilenses. 

El gobernador Luis Enrique Dussán López reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de los habitantes del Huila y agradece a las fuerzas del Gaula y a todas las instituciones de seguridad por su valioso trabajo en la lucha contra el crimen en nuestro departamento. 

Fuente
Sistema Integrado de Información