Recordó que fueron más de 500 hombre que lograron su captura
RCN RADIO
23 Dic 2021 06:48 PM

Mindefensa califica de bandido mentiroso a alias 'Otoniel'

Luis Francisco
Cifuentes
Aseguró que fueron uniformados de las Fuerzas Militares y de la Policía quienes lo detuvieron.

El ministro de la Defensa Diego Molano, aseguró que el cabecilla del Clan del Golfo Dairo Antonio Úsuga alias 'Otoniel',  capturado por las autoridades, en la zona de Urabá  es un bandido que estaría buscando beneficios ante la JEP a través de mentiras. 

Durante el evento Fuerza de Gratitud, en la Base Militar de Tolemaida, el ministro Molano consideró que la credibilidad de los más de 500 hombres y mujeres de la Fuerzas Militares y de la Policía que lo estuvieron persiguiendo durante más de 11 meses tiene que estar por encima de las mentiras de Úsuga. 

Para el titular de la cartera de Defensa, en ningún momento se debe poner en duda el resultado de la operación más importante contra el 'Clan del Golfo', en la que se logró la detención de su cabecilla. 

"Fueron uniformados de las Fuerzas Militares y de la Policía quienes lograron la victoria al poder capturar  capturar de alias  'Otoniel'", reiteró.  

Molano rechazó las versiones de algunos dirigentes políticos que han estado cuestionando el desarrollo de la operación 'Osiris'. 

"Este es el peor criminal en este siglo el cual durante varias décadas, fue perseguido en la zona del Urabá, donde delinquía", agregó. 

El ministro Molano destacó la labor que día tras día hacen los soldados y policías  para mantener la seguridad en todo el territorio nacional.  

Puntualizó que "mientras que miles huyen del peligro, los integrantes de la fuerza publica en este año han enfrentado al peligro, cumpliendo e inclusive dando la vida por salvar a Colombia, por restaurar la libertad y por garantizar que siempre serán cimiento de la democracia".

Fuente
sistema integrado información