Atribuyen a disidencias de las Farc
RCN RADIO
17 Mayo 2022 09:30 PM

MinDefensa atribuyó atentado en el Meta a las disidencias de las Farc

Luis Francisco
Cifuentes
Los militares heridos estaban encargados de proteger la vida de familias campesinas.

El ministro de la Defensa Diego Molano, calificó como inaceptable el atentado ocurrido en el municipio de Vista Hermosa, Meta,  contra un grupo de militares, que realizan labores de desminado humanitario. 

El ministro Molano reveló que en esta acción resultaron heridos 14 uniformados, que se dedican diariamente al proceso de desminado de artefactos explosivos, sembrados por las disidencias de las Farc y el Clan del Golfo, para evitar el accionar de las autoridades. 

"Los militares heridos estaban encargados de proteger la vida  de familias campesinas para que no cayeran en estas trampas mortales", explicó. 

Consideró que con este atentado terrorista de las disidencias de las Farc, no solo se afecta la integridad de los desminadores que trabajan por descontaminar el departamento del Meta, sino también a la población que se favorece del desminado humanitario, pues están en constante riesgo por la presencia de artefactos explosivos.

"Un grupo de uniformados mientras evacua a sus compañeros heridos del batallón de ingenieros de desminado humanitario número 4,  escucharon una segunda explosión, minutos antes el camión en el que se transportaban por la vereda Costa Rica de Vista Hermosa Meta había sido atacado con explosivos", señaló el Ejército. 

"En un helicóptero, cinco militares fueron trasladados al Hospital Regional de Villavicencio dónde vienen siendo atendidos debido a la gravedad de las heridas que presentaban", dijo el ministro Diego Molano. 

"Uno de los militares lesionados presenta una herida toracoabdominal, trauma abdominal cerrado, quién ya fue intervenido quirúrgicamente", señaló el centro asistencial.

La directora el dispensario médico del oriente, coronel Elizabeth Vélez Salazar, manifestó que los otros uniformados heridos se encuentran estables y serían dados de alta en las próximas horas.

Fuente
Sistema Integrado de Información