Gaula Militar le cayó a tremenda extorsionista en el Tolima
Cerca de 30 cobros recibió la mujer producto de la extorsión carcelaria desde el COIBA de Picaleña en Ibagué
Sexta Brigada
17 Mayo 2022 01:27 PM

Gaula Militar le cayó a cobradora de extorsiones en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
Cerca de 30 cobros recibió la mujer producto de la extorsión carcelaria desde el COIBA de Picaleña en Ibagué.

Continúan los casos de extorsión en el departamento del Tolima y han aumentado los realizados desde los centros carcelarios y penitenciarios. Debido a esto, las autoridades han efectuado diferentes planes contrarrestando este flagelo.

Es por esto que hasta el barrio Granada del municipio de Girardot, llegaron los soldados del Gaula Militar Tolima de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, para capturar a una mujer dedicada al cobro de las extorsiones carcelarias que se realizaban desde el Centro Penitenciario y Carcelario de Picaleña en Ibagué.

 

Cerca de 30 personas fueron extorsionadas donde la capturada fue la encargada de recibir el dinero producto de este flagelo, según investigación adelantada por inteligencia militar.

Información suministrada a las noticias de La Cariñosa 1420 AM da cuenta que entre $25 y 30 millones de pesos, habría recibido la mujer quien hace parte de un Grupo Delincuencial Organizado dedicado a la extorsión Carcelaria.

Se pudo establecer que la femenina fue dejada a disposición de la autoridad competente por el delito de Extorsión Agravada.

 

“Una vez más el Gaula Militar Tolima, invita a la población civil a no caer en esta modalidad de extorsión que consiste en que cuando reciba una llamada de un número desconocido y digan que algún familiar ha sido capturado y que para su liberación es necesario el desembolso de una suma de dinero, cuelgue inmediatamente, pues esta es una forma de extorsión”, dijo a esta redacción judicial el comandante del Gaula Militar en el Tolima, Edinson Fabián Rodríguez Jaimes.

Y agregó el oficial, “Es ahí donde nuestros Soldados invitan a los tolimenses a denunciar a través de la línea gratuita 147, Yo no pago, yo denuncio”, puntualizo.

La recomendación es para toda la ciudadanía y ante cualquier eventualidad comunicarse con los números antes mencionados, así que mucho ojo y no se deje extorsionar.

Fuente
Alerta Tolima