Huila: Capturado sujeto que pretendía extorsionar a cambio de devolver motos robadas
Huila: Capturado sujeto que pretendía extorsionar a cambio de devolver motos robadas
Policía Huila
27 Dic 2023 09:36 PM

Extorsionaba a cambio de devolver motos robadas

Paula Andrea
García Cerón
El hombre habría exigido la suma de $2'600.000 a la víctima.

El presunto delincuente fue capturado en flagrancia mientras cobraba el dinero, producto de la extorsión, en un valor aproximado de $2.600.000. Un juez cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario al presunto delincuente.

Las autoridades en el municipio de Pitalito lograron la captura de un sujeto mientras recibía el pago producto de una presunta extorsión para devolver una moto hurtada. El hombre era conocido en el mundo delincuencial como 'Mateo'.

El intendente Julián Eduardo Meneses Losada del Gaula del departamento del Huila indicó que “el presunto delincuente fue capturado en flagrancia mientras cobraba el dinero producto de la extorsión. En el mismo evento fue recuperada la motocicleta que había sido hurtada”.

Asimismo, según las investigaciones realizadas por los uniformados, se conoció que el hombre habría exigido la suma de $2.600,000 a la víctima y dueño de la motocicleta con el fin de poderla devolver.

De la misma forma se indicó que esta era la segunda vez que personas inescrupulosas hurtaban la misma motocicleta, donde en la primera oportunidad la misma víctima pagó la devolución de la moto a los delincuentes que serían diferentes al hoy capturado. 

Un juez, en el desarrollo de las audiencias concentradas, determinó la medida de aseguramiento en centro carcelario a alias 'Mateo', como era comúnmente conocido”, agregó el Intendente. 

El hoy capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, por los presuntos delitos de hurto calificado y agravado en concurso heterogéneo con extorsión, donde además está indiciado en el Sistema Penal Oral Acusatorio por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Las autoridades hacen el llamado y la invitación a los ciudadanos para que continúen denunciando esta clase de delitos, llamando a la línea 123 o comunicándose a las líneas de emergencia que aparecen en la página de internet, y así poder reducir esta clase de hechos los cuales ponen en riesgo la seguridad e integridad de las personas.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Integrado de Información