Disidencias de las Farc
Alerta Tolima
10 Nov 2022 10:58 AM

Sigue haciendo de las suyas el Frente Ismael Ruiz con extorsiones en el sur del Tolima

Valentina
Cortés Castillo
El gobernador afirmó que, El Espinal y Flandes son unos de los municipios más afectados por las disidencias de las FARC

Siguen las bandas delincuenciales apoderándose del sur del Tolima, especialmente el Frente Ismael Ruiz, quien se basa en extorsiones con la estructura del Cauca,  sin embargo, desde el gobierno departamental siguen atentos para dar con otras capturas.

"Es la lucha nuestra contra esta disidencia que se asesinan entre ellos mismos. El problema eterno es el narcotráfico en el corredor centro- sur del Tolima con El Espinal, Flandes", afirmó el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.

Lastimosamente el norte no se salva, la delincuencia común con hurtos, abigeato y extorsión siguen apareciendo. Cabe señalar que, las autoridades identifican a los ladrones y luego de ser capturados los sueltan de las cárceles.

“Hoy un delincuente que expende droga lo capturan y sale en la moto riéndose porque sabe que al otro día la legalización no sucederá. Esto es un tema que se debe revisar", expresó el mandatario.

Ricardo Orozco, es partidario de una reforma profunda del sistema penitenciario del país y también que las personas que son detenidas en los centros carcelarios, lleguen a trabajar para su comida y sostenimiento.

"Los delincuentes en la cárcel los llevan de vacaciones, les dan comida, los cuidan, les dan dormida y para mí eso no es un castigo ejemplar", expresó Ricardo Orozco.

Finalmente, el gobernador del Tolima, sigue pidiendo justicia especialmente por las personas expendedoras de microtráfico en el departamento.

Información importante:

Un fiscal adscrito a la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales, logró que un juzgado especializado de Ibagué (Tolima), profiriera sentencia condenatoria en contra Dairo Caicedo Obando después de que el juez avalara el preacuerdo al que llegaron la Fiscalía con el hoy condenado.

El hombre que deberá pagar una pena de 5 años de prisión y multa de 1.350 salarios mínimos legales mensuales vigentes y que pertenecía a la comisión frente Ismael Ruiz de la columna móvil Dagoberto Ramos, se le declaró responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo con los punibles de porte ilegal de armas de fuego de uso personal y de uso privativo de las FFMM.

Fuente
Alerta Tolima