Ministro de Defensa, Diego Molano.
Ministro de Defensa, Diego Molano.
AFP
20 Abr 2022 08:59 PM

Gobierno solicitara aclaración sobre fallo que anula nombramiento de Molano

Katherine
Leal
El mandatario también explicó que la función de Molano como ministro de Defensa, no se verá interrumpida.

El presidente Iván Duque, anunció que desde el Gobierno se le solicitará al Tribunal Administrativo de Cundinamarca, que dé una aclaración sobre el fallo que declaró nulo el decreto que nombra a Diego Molano como ministro de Defensa, argumentando que en su momento incumplía con la cuota de género qué se estableció por parte del mismo Gobierno. 

Desde San Andrés, donde adelanta su agenda de Gobierno, el mandatario también explicó que la función de Molano como ministro de Defensa, no se verá interrumpida. 

"Nosotros vamos a pedir una aclaración del fallo porque hoy hay siete ministras (...) Es un proceso que es dinámico y, de hecho, después del nombramiento del ministro Molano vinieron otros nombramientos de ministras mujeres", explicó el mandatario. 

En ese sentido, Duque aseguró que, "al tener hoy esa distribución, es por lo que pedimos una aclaración del fallo; porque hoy claramente no hay ningún tipo de alteración de la ley de cuotas, todo lo contrario, tenemos esa representación que si usted le incorpora también la presencia de la vicepresidenta que es Canciller y a la jefatura de gabinete que también está cabeza una mujer". 

El jefe de Estado, además, advirtió que "nos interrumpe ninguna gestión del señor ministro de la Defensa, entonces vamos a pedir una aclaración puntual sobre ese tema".

Cuando Molano fue nombrado en el Ministerio de Defensa, en reemplazo del fallecido Carlos Holmes Trujillo, había solo cinco mujeres en el gabinete y como en el Gobierno hay 18 ministerios, el 30% serían 6 y en el momento solo había 5.

Fue por esta razón que organizaciones como Dejusticia, Humanas, Sisma Mujer y la Red Nacional de Mujeres demandaron los decretos que nombraron a varios ministros que entraron al Gobierno por esa época.

Fuente
Sistema Integrado de Información