Director del Inpec
Director del Inpec, el general Tito Castellanos.
Suministrada
20 Abr 2022 05:42 PM

Se están analizando computadores y celulares tras visita de hermano de Petro: Director Inpec

Desde Barranquilla, el brigadier general Tito Castellanos se refirió a la inspección en la cárcel La Picota.

En el marco de la entrega de 510 cupos carcelarios habilitados para la Penitenciaria El Bosque, en Barranquilla, el director general del Inpec, brigadier general Tito Castellanos, confirmó que tras la visita del hermano del candidato Gustavo Petro a la cárcel La Picota en Bogotá, en las verificaciones han podido hallar elementos no autorizados que están siendo parte de la investigación. 

“Se han ajustado y verificado los protocolos que se manejan para el ingreso de las visitas. Lo que se está realizando -posterior a la visita del hermano de Gustavo Petro-, son registros normales y rutinarios. En todos los registros que se realizan se han encontrado elementos no autorizados, y por ende, están verificando a quién pertenecen para tomar decisiones disciplinarias a las que haya lugar”, sostuvo el directivo desde la capital del Atlántico. 

Además, el brigadier general Tito Castellanos aseguró que en esta nueva administración, los elementos tecnológicos están prohibidos. Ante ello, en el pabellón R Sur, en la unidad de medidas especiales, las verificaciones se han realizado con más rigurosidad para continuar con los hallazgos.

“Entre computadores y celulares; son los elementos que están siendo parte de la investigación, y que estaban autorizadas en la anterior administración, pero debe autorizarse en esta nueva”, puntualizó. 

Cabe recordar que en entrevista con la Revista Semana, Juan Fernando Petro confirmó que en su visita a la cárcel La Picota se habló de la propuesta de Gustavo Petro sobre el perdón social.  

“Ellos la habían escuchado ya en las cárceles…y me preguntaron qué significaba el concepto de perdón social. Eso fue parte de la conversación y el eje central de la conversación sobre Derechos Humanos. Y claro, ese es un tema que les interesa, porque las dos palabras están significando una segunda oportunidad, de reconciliación pacífica entre todos los colombianos. De eso se trata el tema, ya lo hablará Gustavo con mayor amplitud”, dijo Juan Fernando Petro.  

Fuente
Sistema Integrado de Información