Ministro de Defensa Diego Molano
Foto del Ministerio de Defensa
10 Sep 2023 11:24 AM

Reciben con insultos al exministro de defensa Diego Molano en la Fiesta del Libro en Cúcuta

Elibardo
León Estévez
El también candidato a la Alcaldía de Bogotá presentó su más reciente Libro 'Bajo Amenaza'.

El exministro de Defensa y actual candidato a la Alcaldía de Bogotá, Diego Molano, fue recibido con arengas en su contra en la presentación de su libro 'Bajo Amenaza', en el marco de la Fiesta del Libro 2023 en la ciudad de Cúcuta.

Molano estuvo por varios minutos a la espera que finalizara el acto de sabotaje a su presentación por parte de un grupo de jóvenes, quienes con pancartas e insultos quisiera sacar del recinto a Molano.

Las instalaciones de la Biblioteca pública Julio Pérez Ferrero era el escenario para avanzar en el conversatorio que sería liderado por el exministro, cuando estás personas irrumpieron en uno de los salones donde se estaba desarrollando el evento.

Ante la complejidad de la situación, organizadores y presentes en el acto tuvieron que interceder para que pasara a mayores la situación, donde Molano aseguró que se les permitió a los jóvenes expresar su descontento.

“Hay algunos que quieren anular el debate democrático con actuaciones violentas simbólicas por parte de un grupo de jóvenes que vinieron hacer un reclamo, se les dejó expresar su descontento, los invité para que debatiéramos, pero no se quedaron”, expresó el exministro de Defensa del gobierno de Iván Duque.

Sin embargo, una vez se logró superar estos hechos, siguió la presentación de su libro a los cucuteños que asistieron a uno de los eventos que cerró la más reciente versión de la Fiesta del Libro en la ciudad de Cúcuta.

Por otra parte, el exministro, quien rechazó este acto de intolerancia, aprovechó para enviar un mensaje de solidaridad a los candidatos a la alcaldía de Cali que fueron agredidos por un grupo de personas en un evento realizado en la capital del departamento del Valle del Cauca.

"No más odio ni violencia en estas campañas regionales, toda mi solidaridad con Wilson, Alegando, Diana y los otros candidatos a la Alcaldía de Cali, se ha infundido un odio radical desde la izquierda que pretende destruir no solo con la palabra sino con agresiones también".

Finalmente, Diego Molano presentó en la Fiesta de Libro de Cúcuta relata las experiencias que dejó la jornada de estallido social que sacudió el país en los años 2019 y 2021, la cual aseguró obedeció a una estrategia desestabilizadora premeditada, por parte de la izquierda política del país.

Fuente
Sistema Integrado de Información