Roberto Gerlein ¿Cuánto duró en el Congreso?
COLPRENSA
23 Dic 2021 04:20 PM

Tras muerte de Gerlein, Partido Conservador destaca su trayectoria

Daniel
Jerez
Lo reconocen como uno de los mejores oradores que ha tenido el Congreso de Colombia.

El exsenador Roberto Gerlein falleció este 23 de diciembre en Barranquilla, luego de haber estado varios días internado en una clínica de la ciudad por complicaciones en su estado de salud.

El Partido Conservador lamentó la muerte de Gerlein, quien perteneció toda su vida a esa colectividad. Varios dirigentes políticos del país también se refirieron a su fallecimiento.

En ese sentido, el Partido Conservadorecordó su legado y destacó su trayectoria de más de 40 años en la vida política, especialmente en el Congreso de la República.

“Gerlein fue un destacado congresista del Partido Conservador, quien a lo largo de su trayectoria política se caracterizó por su brillante oratoria y defensa férrea del pensamiento conservador”, señalaron.

“Sus importantes intervenciones en el Congreso de la República en donde estuvo por más de 40 años, le dieron el título de "decano del Congreso", añadió la colectividad.

El conservatismo recordó los logros y los cargos que tuvo Roberto Gerlein en el Estado ,representando las banderas del partido.

“Hoy luego de una brillante carrera política en donde ocupó importantes cargos como el Ministro de Desarrollo económico, embajador ante las Naciones Unidas (ONU), precandidato presidencial, Representante a la Cámara y Senador se despide dejando un legado importante”, sostuvo el partido.

Por su parte, el senador Efraín Cepeda también oriundo de Barranquilla, recordó a Gerlein como un gran orador y como una persona que dejó huella en su paso por el Congreso.

“Paz en la tumba del senador Roberto Gerlein Echeverría, 43 años en el Congreso de Colombia, exministro de Desarrollo del gobierno de Belisario Betancur, exgobernador del departamento del Atlántico y por sobre todo Roberto era un gran orador, creo que es el mejor orador que tuvo en sus momentos el Senado de Colombia”, indicó.

“Siempre dejó huella en la Comisión Primera, en sus planteamientos, dejó huella con sus proyectos de ley y con las leyes que logró sacar adelante”, añadió Cepeda.

El actual presidente del partido Conservador, Omar Yepes, señaló que “el Partido Conservador con cinta negra prendida a su bandera, está de luto. Ha fallecido Roberto Gerlein Echeverría. Cincuenta años en el Congreso. Fue un excelente parlamentario y notable jefe del Partido. Nos duele su partida. Dios lo tendrá  a su lado”.

Los dirigentes políticos expresaron condolencias a la esposa de Roberto Gerlein, Lidia de Gerlein, a su hija María Alexandra, nietos y demás familiares.

Fuente
Sistema Integrado de Información