Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro, congresistas
Fotos de Colprensa
22 Dic 2021 11:54 AM

Luego de su pelea con Fajardo, Uribe ahora la emprende contra Petro

Daniel
Jerez
Lo cuestiona por sus declaraciones sobre Chile y lo acusa de debilitar el sistema de salud en Bogotá.

Un día después de haber tenido un enfrentamiento con el precandidato presidencial Sergio Fajardo, el expresidente Álvaro Uribe ahora la emprendió contra Gustavo Petro, a quien acusó de haber debilitado el sistema de salud en Bogotá.

Uribe cuestionó que el líder de Colombia Humana esté haciendo comparaciones entre Colombia y Chile, en donde recientemente ganó la Presidencia el izquierdista Gabriel Boric.

El exmandatario aseguró que en el país suramericano existen menos garantías para los ciudadanos en materia de salud y derechos laborales.

“En Colombia hay solidaridad, la cotización mayor la pagan el Estado y los empleadores, en Chile la paga el trabajador. En Colombia la salud tiene un plan muy amplio para todos los ciudadanos, en Chile es lo que el trabajador compre”, sostuvo.

 

 

Dijo que “el sistema de Colombia lo afectaron con la corrupción y la politiquería del anterior Gobierno, que permitió el robo de Saludcoop, Cafesalud y Caprecom”.

Álvaro Uribe dijo que Gustavo Petro está enredando a la ciudadanía hablando del expresidente de Chile, Salvador Allende y lo señaló de haber perjudicado el sistema de salud que había en Bogotá.

“El crítico doctor Petro enreda hablando de Allende, pero debilitó a Capital Salud en Bogotá y su logro fue un aumento de 50.000 burócratas. Defendamos la democracia, la solidaridad, el trabajo armónico de los sectores público y privado”, indicó.

 

 

 

Sobre Sergio Fajardo, el expresidente Uribe había señalado que aunque no es corrupto, “es un pésimo administrador”, a lo que el exgobernador respondió que el exmandatario debería dejar que nuevos liderazgos y de personas más jóvenes surjan en el país.

“Disfrute a sus nietos, expresidente, y dele paso al cambio que tendrá lugar en Colombia. Se llenó el vaso: no más miedo ni rabia. Feliz navidad”, dijo.

Fuente
Sistema Integrado de Información