Presidente Gustavo Petro
Cortesía: Prensa Casa de Nariño
13 Ago 2022 03:22 PM

Masacres y su impunidad afectará hoja de vida mandos de las FF.MM.: Petro

Andrés
Amador
El mandatario dijo que los mandos "deben velar por neutralizar la comisión de masacre y muerte de lideres sociales".

Luego que se conociera la nueva cúpula militar y de Policía, el presidente Gustavo Petro afirmó este sábado en su cuenta de Twitter que "la comisión de masacres y su impunidad en jurisdicciones de mandos militares y policiales afectará la hoja de vida de los mandos".

De igual forma, el mandatario sostuvo en esta red social que, "desde ahora todo mando militar o policial en su jurisdicción debe velar por neutralizar al máximo la comisión de masacre y muerte de lideres sociales".

Petro manifestó que el cambio se basa en que se pondrá en marcha la denominada 'Seguridad Humana', como una de las estrategias principales en materia de protección de los ciudadanos en el país, por parte de la fuerza pública.

La orden del jefe de Estado se da luego de haber anunciado la nueva cúpula militar y de Policía en el país.
 

Petro, junto con su ministro de Defensa, Iván Velásquez, informó que el mayor general Helder Fernan Giraldo Bonilla, nuevo comandante de las FF.MM.

Así mismo, el mayor general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez será el comandante del Ejército. Mientras que el vicealmirante Francisco Hernando Cubides comandará la Armada.

También el general Luis Carlos Córdoba Avendaño, nuevo comandante de la Fuerza Aérea. y el general Henry Armando Sanabria Cely es el nuevo director de la Policía Nacional.

Fuente
Sistema Integrado de Información