Se pretende atender a 2 mil 100 estudiantes indígenas de la jornada única
Se pretende atender a 2 mil 100 estudiantes indígenas de la jornada única
Archivo
5 Mar 2020 09:32 AM

En el Tolima se abrirá licitación por $7.000 millones para PAE indígena

Fredy Geovanni
Prieto Serrano
Se pretende atender a 2 mil 100 estudiantes indígenas de la jornada única

Según información oficial, el Secretario de Educación del Tolima Julián Fernando Gómez, por directriz del Gobernador Ricardo Orozco, se reunió con líderes de la comunidad indígena del municipio de Coyaima, liderado por Claudio Poloche Alape, de la FICAT, Asociación Indígena de Cabildos Autónomos del departamento, para avanzar en diferentes temas relacionados en materia de educación.

De su interés: 

Uno de los principales temas tratados, fue el Programa de Alimentación Escolar, PAE indígena, a lo cual el titular de la cartera de educación, les informó que la Gobernación del Tolima, en estos momentos está finalizando la elaboración de los pliegos definitivos de la licitación pública para la atención a través de la alimentación escolar a toda la población indígena.

Dicha población está caracterizada de los municipios del departamento, por un valor aproximado de $ 4 mil 411 millones de pesos, con los cuales se pretende atender a 2 mil 100 estudiantes indígenas de la jornada única y 8 mil 600 estudiantes de la zona rural que se encuentran en preescolar y básica primaria.

Con éste Programa de Alimentación Escolar – PAE, se pretende atender aproximadamente 142 días de calendario escolar hasta la finalización del año 2020.

Leer también: 

Otro de los puntos tratados en la reunión por parte de la comunidad indígena de Coyaima, fue lo sucedido el lunes anterior, donde un vendaval causo daños en el sector de Agua Fría, zona rural, al sur del Tolima, y desentechó un salón de la sede educativa del Cabildo Indígena María del Pilar. Actualmente, los estudiantes siguen recibiendo clases normalmente en otro salón.