La distribución de los 32 casos en el Tolima, Ibagué 28 casos, Espinal 3 y Melgar 1
La distribución de los 32 casos en el Tolima, Ibagué 28 casos, Espinal 3 y Melgar 1
RCN Radio
22 Oct 2020 01:06 PM

Toque de queda y nuevas restricciones vuelven al Espinal Tolima

El mandatario local dio a conocer que hay preocupación por aumento de contagios en entidades y distintas partes del municipio.

Tras la reactivación económica que se dio en el país desde el pasado mes de septiembre, los mandatarios locales en el Tolima adoptaron medidas que permitieran apoyar a los diferentes comerciantes, sin embargo, en el transcurso del último mes se ha evidenciado un aumento notorio en la cifra de personas contagiadas por el virus del Covid-19.

Tal situación, ha generado que los alcaldes replanteen las medidas que rigen en las localidades, con el fin de evitar que se sigan presentando aumentos en los casos. 

Es por eso que los burgomaestres comienzan a reaccionar ante la medida de toque de queda por 12 horas del Gobierno Departamental, dado para el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre con el fin de evitar que se presenten aglomeraciones en la habitual celebración de ‘Halloween’ o ‘día de las brujas’, toda vez que dicha fecha se podría convertir en un foco de contagios.

En el municipio de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, el mandatario local reveló que adoptarán la medida dada por el orden departamental, pero podría haber variación en los horarios.

“En consonancia con el Gobierno Departamental y ya el Nacional también se pronunció, tenemos que adoptar esos decretos haciéndole algunas modificaciones en el tema horarios”. 

El burgomaestre además dio a conocer, que teniendo en cuenta el avance en las cifras de contagios se optaría por extender la medida, resaltando que es fin de semana con puente festivo.

“El Gobierno Departamental habla que se levanta a las 4:00 a.m., nosotros también, nosotros vamos a establecer en el mismo horario que establece el gobernador, pero nosotros vamos a mantenerlo dependiendo de los rebrotes en esta semana”.

Frente a los contagios del virus, el mandatario indicó que han sido unos días positivos en esta población, pues se ha podido evidenciar una reducción en las personas que han dado como resultado positivo para las pruebas.

“Tenemos una afectación moderada, han pasado varios días que presentamos cero casos COVID otros días con dos o cuatro, hace unos días se presentaron 12 casos en el municipio, estamos esperando el comportamiento en el tema de las UCI y desde luego de la enfermedad”. 

Teniendo en cuenta lo anterior, lo que se contempla desde el municipio de la Tambora sería implementar el toque de queda, el cual  inicia a las 4 p.m. y finaliza el domingo a las 4 a.m., luego se retoma a las 5 p.m. del primero de noviembre hasta el martes 3 de noviembre a la madrugada.

Finalmente, reiteró que dichos horarios y el retorno de medidas drásticas dependen de las cifras de casos que se conozcan en los próximos días y el comportamiento de las camas UCI, con el fin de evitar que se puedan seguir presentando contagios en esta población que ha sido la segunda más afectada con contagios a nivel departamental.

Fuente
Alerta Tolima