Alcaldía El Espinal
Alcaldía El Espinal
Alerta Tolima
14 Feb 2024 07:15 AM

Déficit fiscal registra El Espinal superando la barrera de más de $6.300 millones

Valentina
Cortés Castillo
El presupuesto se verá notablemente afectado en programas sociales y habrá reducciones presupuestarias para las fiestas de San Pedro.

𝐄𝐥 𝐄𝐬𝐩𝐢𝐧𝐚𝐥 𝐞𝐬𝐭𝐚́ 𝐞𝐧 𝐃𝐞́𝐟𝐢𝐜𝐢𝐭 𝐅𝐢𝐬𝐜𝐚l,  así lo anunció el alcalde 𝗪𝗶𝗹𝘀𝗼𝗻 𝗚𝘂𝘁𝗶𝗲́𝗿𝗿𝗲𝘇 𝗠𝗼𝗻𝘁𝗮𝗻̃𝗮, quien aseguró que la situación financiera del municipio es “preocupante”. Este anuncio se hizo público tras conocer el informe preliminar que arrojó la auditoría financiera realizada por su equipo técnico.

El déficit fiscal al cierre de la vigencia 2023 supera la barrera de los 𝟮.𝟲𝟱𝟬 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱e 𝗽𝗲𝘀𝗼𝘀, los cuales no tienen respaldo de efectivo en las cuentas. Según el mandatario, el total adeudado en el que suman 𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗽𝗮𝗴𝗮𝗿, 𝗽𝗮𝘀𝗶𝘃𝗼 𝗲𝘅𝗶𝗴𝗶𝗯𝗹𝗲 - 𝘃𝗶𝗴𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮𝘀 𝗲𝘅𝗽𝗶𝗿𝗮𝗱𝗮𝘀 𝘆 𝗱𝗲́𝗳𝗶𝗰𝗶𝘁 𝗳i𝘀𝗰𝗮𝗹 arroja la alarmante cifra de 𝟲.𝟯𝟳𝟯 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝘀𝗼𝘀.

Y es que, al presentarse esta situación financiera, según el mandatario, el presupuesto 2024 se verá notablemente afectado en programas sociales, y también habrá reducciones presupuestarias para la realización de las Fiestas de San Pedro en El Espinal y las Ferias y Fiestas del Retorno en Chicoral.

Según expresó el alcalde 𝗪𝗶𝗹𝘀𝗼𝗻 𝗚𝘂𝘁𝗶𝗲́𝗿𝗿𝗲𝘇 𝗠𝗼𝗻𝘁𝗮𝗻̃𝗮, todas estas obligaciones fueron contraídas por la anterior administración.

Esta crítica situación financiera, inclusive, ha afectado notoriamente la contratación de personal por inversión. El alcalde de El Espinal aseguró que los datos completos y a detalle de la auditoría financiera del municipio, serán revelados en el informe de los primeros 100 días de su gobierno.

El alcalde en su firme compromiso con el municipio, manifestó que el desolador panorama fiscal de la Segunda del Tolima no será un impedimento para avanzar y transformar a El Espinal y a Chicoral. Dio a conocer que ya están diseñando las estrategias necesarias con todo el equipo de trabajo en materia tributaria y financiera, para salvar al municipio. También invitó a la comunidad a pagar oportunamente sus impuestos para recibir los descuentos por pronto pago, y así contribuir a mejorar la situación actual del municipio.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
alerta tolima