Concejo Espinal
Tomado del diario Extra
16 Dic 2020 01:17 PM

A la deriva el Concejo de El Espinal – Tolima

Por supuestas irregularidades en la elección, el concejal Juan Sebastián Saavedra, inició el proceso.

En vilo se encuentra la mesa directiva del año 2021 del Concejo del municipio de El Espinal, después de que el concejal Juan Sebastián Saavedra, interpusiera una denuncia contra el proceso, por presuntas irregularidades, según expresó el cabildante.

“Puse una demanda de nulidad electoral, la cual presenté como concejal por unas claras y flagrantes violaciones al reglamento interno del Concejo Municipal, estoy buscando la nulidad de la elección de la mesa directiva del presidente del concejo y del secretario general, todo esto porque el día  que eligieron estas dignidades fue el 4 de noviembre violando todo lo que establece el reglamento interno como es la citación ya que esta debe ser con 3 días de anticipación teniendo en cuenta que ellos hicieron eso el mismo día, modificando el orden del día de dicha sesión”.

Expuso además Saavedra, que para la elección del secretario General se hizo de manera irregular, ya que no se hizo la convocatoria pública y reeligieron al que estaba en dicho momento.

“Ellos no hicieron la convocatoria pública que se debe realizar, sino que dijeron que podían elegir al que estaba sin necesidad de hacer una convocatoria pública cuando esto no se puede hacer, por eso puse una demanda en contra del concejo y del secretario, Cesar Augusto Fuentes y de la mesa directiva que fue nombrada, siendo ellos los concejales José Iván Rojas, del Centro Democrático, Luis Fernando Rubio, del Partido Cambio Radical y Jon Fabio Romero del Partido Conservador”.

Indicó además el demandante, que  el Juzgado Séptimo Administrativo de la Ciudad de Ibagué, falló a su favor en primera instancia  y se espera que se dé un fallo final.

“Aunque falta un arduo camino para el fallo final tengo la certeza que esto se evidenciará y por eso también ya pusimos en conocimiento de la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación, ya que hay varias irregularidades en esta elección”.

Finalmente, Saavedra expuso que estará atento a los resultados del proceso, afirmando que buscará un proceso transparente. Sin embargo, la problemática sigue ya que no hay en este momento mesa directiva para el Concejo en el año 2021.

Fuente
Alerta Tolima