Los pacientes recuperados son de: Ibagué 92, Melgar 6, Planadas y Rovira 1 caso y Espinal 3
Los pacientes recuperados son de: Ibagué 92, Melgar 6, Planadas y Rovira 1 caso y Espinal 3
Archivo
23 Sep 2020 12:48 PM

“Seguiremos con la cantaleta para que se pongan el tapabocas”: Alcalde de El Espinal

Tras semanas de flexibilizarse las medidas frente a la pandemia del covid-19, el mandatario local entrega un balance positivo.

Desde el pasado 1 de septiembre, se dio apertura total de la economía del país, dando vía libre a los mandatarios locales para abrir algunas actividades en los territorios. En el departamento del Tolima, ciertos burgomaestres permitieron a sus habitantes retomar distintos de estos renglones económicos.

Juan Carlos Tamayo, Alcalde de El Espinal, dio a conocer cómo ha sido el proceso de esta actividad desde hace tres semanas, donde se ha evidenciado un balance positivo según afirmó el mandatario. 

“Contentos, aquí recibimos mucha gente de Bogotá, por el clima estamos contentos sobre todo en establecimientos comerciales, con los normales temores que hubiese un rebrote”.

Además, Tamayo señaló que se ha podido evidenciar un resultado positivo frente a los contagios de Covid-19, teniendo en cuenta que, esta población ha sido la segunda más afectada desde la llegada de la pandemia al departamento.

“Por fortuna llevamos muy poco tiempo pero se puede hacer seguimiento de lo que reporta el INS y Secretaría de Salud del departamento, hay días con cero casos, otros con tres, seis, nueve; apenas normal una ciudad con casi 100 mil habitantes”.

El mandatario dio un positivo balance en cuanto a la situación de camas disponibles en el Hospital San Rafael, el cual presenta un 60% de ocupación y trajo a colación la ampliación con las unidades de cuidados intensivos dadas por el orden nacional.

“Tenemos casi en un 40% el hospital habilitado con camas de UCI, ahora tenemos unas 10 camas más en el que el Gobierno Nacional nos envió los equipos y el municipio entregó monitores”. 

Finalmente, el mandatario fue enfático en las medidas de bioseguridad que deben seguir cumpliendo los habitantes de esta zona del departamento, afirmando que es necesario no bajar la guardia para evitar que se sigan presentando estos contagios.

“Es positivo, hemos avanzado seguimos dando ‘cantaleta’ a la gente del uso del tapabocas y distanciamiento que es lo más importante. También se activó el transporte de interbarrios”.

Fuente
Alerta Tolima