Las trabajadoras piden una mejor remuneración salarios y advierten que de no darse, se irían a cese de actividades.
RCN Radio
23 Sep 2020 12:40 PM

Inició la cuarta entrega del PAE en el Tolima

81 mil niños se verán beneficiados a lo largo y ancho del departamento con esta entrega realizada por la Secretaría de Educación Tolima.

El Programa de Alimentación Escolar continúa sus entregas en el departamento, llegando así a su cuarta entrega teniendo en cuenta la modificación que se hizo en éste para ser llevado a las viviendas de los menores desde el inicio de la pandemia del Covid-19.

El secretario de Educación Departamental, Julián Fernando Gómez, hizo referencia al proceso que vienen liderando, con el fin de llegar a los 71 mil niños inscritos al Programa de manera regular y 10 mil niños integrantes del Programa de Alimentación Escolar Indígena en el departamento. 

“En el mes de septiembre dimos inicio a la cuarta entrega del Programa de Alimentación Escolar en cada uno de los municipios y también el PAE indígena en los municipios que está la caracterización, la idea es entregarles a los 71 mil jóvenes del PAE regular y a los 10 mil niños inscritos al PAE indígena en la región”.

Señaló Gómez que esta entrega se está llevando a cabo en todos los 46 municipios de la región que son descentralizados, teniendo en cuenta que, en las próximas semanas llegarán a municipios como Ortega, Coyaima, Purificación y otros, debido a que ya se hizo la entrega en Rioblanco, San Antonio, Natagaima y otros.

Cabe resaltar que, la entrega se hace en las Instituciones Educativas de dos maneras, uno para preparar en casa y aquellos que reciben la ración industrializada. 

Nosotros entregamos el alimento cumpliendo directrices con la Minuta del Ministerio de Educación, en la minuta industrializada van jugos, pan, galletas y para los niños y niñas de jornada única se entrega la cantidad equivalente a 20 días de aceite, arroz, cubeta de huevos, lentejas, atún, pasta y todo aquello que recibirían los niños como si estuvieran en las Instituciones Educativas”.

Finalmente, Gómez señaló que se han estado desarrollando estrategias en articulación con el Gobierno Nacional, con el fin de llevar el alimento a los menores y además poder ampliar la cobertura en la región. 

Fuente
Alerta Tolima