Tras los continuos sicariatos se realizó reunión de seguridad en El Espinal
Se mantiene la recompensa hasta 30 millones de pesos. Se incrementó el pie de fuerza en esta población.
Sexta Brigada
12 Jul 2021 04:36 PM

Tras los continuos sicariatos se realizó reunión de seguridad en El Espinal

Yeison Andrés
López Castañeda
Se mantiene la recompensa hasta 30 millones de pesos. Se incrementó el pie de fuerza en esta población.

Según el coronel Pablo Villamil, comandante encargado de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, “Haciendo seguimiento a las acciones trazadas para fortalecer la seguridad de los habitantes del municipio de El Espinal, se realizó reunión de seguridad por parte del Secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar, donde asistió el coronel Pablo Villamil; el comandante del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke, teniente coronel Alberto Acero; el comandante del Gaula Militar, Mayor Henry Becerra, Policía Nacional, Fiscalía Nacional y Alcaldía de El Espinal", dijo.

 

Fue así que, por parte del gobierno departamental, se ratificó la recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien brinde información sobre los presuntos homicidas de las tres personas asesinadas el fin de semana anterior en la vereda Las Delicias del corregimiento de Chicoral.

Por su parte el comandante encargado de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, señaló que se cuenta con más de 80 Soldados del Batallón de Infantería n. 18 coronel Jaime Rooke y Gaula Militar, garantizando la seguridad de este municipio del Centro del Tolima.

Se pudo establecer que la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, adelantan las investigaciones pertinentes para esclarecer este triple homicidio y los hechos delictivos que se registran en este municipio.

 

“Los Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional trabajan articuladamente con el resto de instituciones para garantizar la seguridad de los habitantes del departamento del Tolima”, finalizó su comandante encargado en este departamento.

Cabe anotar que el viernes anterior estuvo en la capital tolimense, el viceministro de Defensa, Jairo García, quien estuvo junto al gobernador del Tolima y los altos mandos militares y policiales anunciando la recompensa de hasta 60 millones de pesos para quien brinde información sobre los casos ocurridos en El Espinal y el homicidio múltiple ocurrido en el municipio de Ambalema.

Fuente
Alerta Tolima