Gobernador del Tolima y perritos
Gobernación del Tolima
28 Mayo 2022 07:30 AM

Tomógrafo veterinario será adquirido en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
La Asamblea aprobó cuatro proyectos de ordenanza por medio de los cuales se incorporan cerca de $35.000 millones al presupuesto

En segundo debate de plenaria, la Asamblea del Tolima aprobó cuatro proyectos de ordenanza por medio de los cuales se incorporan cerca de $35.000 millones al presupuesto del Departamento.

Los proyectos aprobados fueron el 013, 015, 016 y 018. Todas estas iniciativas buscaban incluir dentro del presupuesto recursos provenientes del superávit y de un crédito público adquirido por la Gobernación del Tolima.

 

"Una de estas incorporaciones busca comprar un tomógrafo que será entregado al Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima. Esto permitirá atender animales vulnerables y mejorar la formación de los estudiantes de medicina veterinaria. La Asamblea del Tolima aprobó cuatro proyectos de ordenanza por medio de los cuales se incorporan cerca de $35.000 millones al presupuesto del Departamento", sostuvo Marco Hincapié, presidente de la Asamblea.

De igual manera, a través del proyecto 013 se autorizó la incorporación de $17.000 millones para invertir en programas de seguridad ciudadana y fortalecer a la fuerza pública.

"El propósito es comprar cámaras de video vigilancia para fortalecer la seguridad ciudadana en Ibagué, Honda y El Espinal", indicó Hincapié.

Asimismo, a través del proyecto 018 se destinaron $7.000 millones para la compra de maquinaria amarilla.

"Con esto se busca atender las emergencias climáticas que se están presentando a causa de la remoción de masas, situación que está afectando gravemente nuestra industria", manifestó Alexander Tovar.

 

En el mismo sentido, el proyecto 016 incorporó $4.170 millones para pagar los servicios públicos de las instituciones educativas de 46 municipios del Tolima.

Estas iniciativas fueron debatidas durante el presente periodo de sesiones extraordinarias, el cual irá hasta el próximo martes 31 de mayo.

Dichos proyectos pasarán a sanción por parte del gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, para convertirse en ordenanza departamental. “La Asamblea aprobó cuatro proyectos de ordenanza por medio de los cuales se incorporan cerca de $35.000 millones al presupuesto del Departamento”, reiteró el secretario.

Fuente
Alerta Tolima