Defensa Civil Sede Mariquita
Alerta Tolima
27 Mayo 2022 03:10 PM

Alcalde de Mariquita desmiente a la Defensa Civil de Mariquita

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario Juan Carlos Castaño, afirmó que hubo un error administrativo porque en la misma sede hay una ocupación ilegal

Luego del pronunciamiento por parte del presidente de junta de la Defensa Civil en Mariquita, Dirson Romero, el cual manifestaba que el municipio se quedaría sin el organismo de socorro luego de recibir una querella por parte de las autoridades que ordenaba  desalojar el lugar, el alcalde respondió y aclaró la situación.

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el mandatario local, Juan Carlos Castaño, afirmó que todo fue un mal entendido, teniendo en cuenta que en ese el mismo edificio donde se encuentra la Defensa Civil, se presenta una acción de desalojo para una persona que están ocupando el inmueble de forma ilegal, lo que llevó a qué se cometiera el error y confusión administrativa.

 

"Todo fue una confusión en el mismo edificio, exactamente en el segundo piso donde hay unas personas que no tienen el permiso para estar ahí, pero no se trata de la Defensa Civil. La querella se encontró de la señora Nidia Cárdenas, fue un error administrativo, no es intención de la alcaldía sacar corriendo a la Defensa Civil ni a ningún organismo de socorro”, afirmó el alcalde.

Según Juan Carlos Castaño, este error queda superado, ya que se debe enfatizar por el contrario el municipio con el objetivo que no se quede sin el organismo de socorro, toda vez que fue un malentendido.

Es un error administrativo en el procedimiento que queda subsanado y por esa razón el alcalde ratificó que en la actualidad se encuentra hay una mesa de trabajo con los organismos de Gestión de Riesgo para armar un proceso de contratación

 

“Los recursos son mínimos, sin embargo, siempre donde se necesita apoyo de la Defensa Civil o Cruz Roja, se les ha suministrado el combustible, tratando de trabajar de la mano para atender todos las situaciones de emergencia que se presentan” , finalizó el alcalde.

Fuente
Alerta Tolima