Río Chaparral
Redes sociales
27 Mayo 2022 06:47 AM

Varias personas quedaron atrapadas en sus viviendas por creciente del río Mendarco en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
En el caserío La Profunda la comunidad debió buscar en la parte alta de la vereda un lugar para pasar el resto de la noche

Hace unas horas el municipio de Chaparral registró fuertes afectaciones y emergencias a causa de las fuertes lluvias, tras el desbordamiento del río Mendarco en la vereda La Profunda que limita con Rioblanco, dejando a varias familias damnificadas.

Son más de 500 personas las que pertenecen a ese sector y varias de ellas según la información de Reinel Montilla, habitante de la vereda, expresó que en horas de la noche se habían registrado algunas personas atrapadas en sus viviendas.

Debido a esta emergencia se invadieron varias calles del sector, dejando algunos habitantes atrapados, además de anunciar el represamiento del río, por lo que la comunidad debió buscar en la parte alta de la vereda un lugar para pasar el resto de la noche.

Cabe resaltar que, esta creciente afectó el puente principal que comunica Rioblanco y Chaparral, por lo que la comunidad realizó el llamado para que los organismos de socorro atendieran la emergencia.

Por otro lado, el río Magdalena y el río Gualí, son monitoreados por esta entidad, también por Defensa Civil del Tolima y la secretaría de ambiente y Gestión de Riesgo, ya que son las cuencas hídricas que más peligrosas, afectando a las personas que se sumergen en ellos.

"En estos ríos mencionados nosotros lo tenemos monitoreado y no hemos tenido inconvenientes, sin embargo, con el río Magdalena, a pesar de las lluvias ha disminuido, por lo que no tenemos ningún inconveniente de alarma", manifestó el comandante de bomberos, Carlos Santana.

Cabe resaltar que la temporada de lluvias en el departamento del Tolima no da tregua y continúan presentando urgencias, afectando también a las vías, familias afectadas con sus casas destruidas y gran aumento en caudales.

La temporada de lluvias en el departamento del Tolima no da tregua y continúan presentando urgencias, afectando también a las vías, familias afectadas con sus casas destruidas y gran aumento en caudales.

Fuente
Alerta Tolima