Vías afectadas por lluvias
Imagen ilustrativa referente a lluvias.
Gobernación del Tolima
26 Mayo 2022 03:27 PM

En riesgo la vida de los estudiantes por colapso de cinco puentes en Murillo

Valentina
Cortés Castillo
El mandatario local manifestó que es mucha responsabilidad crear otros viaductos sin permiso del gobierno departamental y nacional

 Hace algunos días el alcalde de Murillo, Antonio José García, manifestó que la fuerte temporada de lluvias ha causado grandes daños en su población, especialmente en cinco puentes peatonales por la creciente del río Recio.

“Me preocupa mucho los niños que van al colegio que deben pasar por esta zona atravesando estos tramos y debemos reconstruirlos”, manifestó el mandatario local.

Según el mandatario, se han visto afectados hace más de 15 días daños a puentes, vías y cultivos, sin embargo, enfatizó en una de sus preocupaciones más grandes con los niños que se arriesgan para poder transportarse en su día a día.

"Nosotros tenemos ahora solo caminos de herradura, hemos perdido varios puentes peatonales y para semovientes, donde las personas han debido hacer grandes caminatas para poder llegar a sus lugares", mencionó Antonio José García.

El alcalde afirmó que es preocupante lo que está pasando en este municipio, pues a pesar del apoyo que se ha tenido con maquinaria, la pérdida de estos cinco puentes es una situación crítica para la movilidad de las personas de la zona rural.

Cabe resaltar que, según el mandatario local, se deben buscar soluciones para los niños que se dirigen a las instituciones educativas toda vez que son ellos los que más usan estos tramos viales, porque colapsaron y ahora deberán construir unos nuevos.

A pesar del apoyo de la maquinaria pesada por parte de la gobernación del Tolima y la alcaldía de Murillo, los puentes requieren de una gran responsabilidad por los procesos de estudio y diseños.

Finalmente, el mandatario agregó que no es fácil hacer la reconstrucción de estos puentes, pues se debe cumplir con unos lineamientos de manera legal que impide que estos proyectos puedan avanzar de forma rápida. “La responsabilidad para uno como alcalde es grande si llegara a ocurrir alguna emergencia”.

Fuente
Alerta Tolima