Puente colapsado Chaparral
Puente colapsado Chaparral
Alerta Tolima
26 Dic 2023 02:40 PM

Colapsó y cayó el puente que comunica al municipio de San Luis con el Guamo

Valentina
Cortés Castillo
Los habitantes tendrán que recorrer un tramo más largo de aproximadamente 6 kilómetros para llegar a sus destinos

En las últimas horas cayó ‘el baden’ el puente que conduce a las veredas Luisa Garcia y Guadalajara en el municipio de San Luis, afectando gravemente la movilidad vehicular entre esta localidad y el Guamo.

“Se construyó hace más de 40 años y  colapsó, en este momento estamos haciendo una reunión con la Dirección de Gestión del Riesgo para ver de qué manera podemos ayudar a esta población que va a quedar incomunicada en cierta parte de esta región del municipio de San Luis”, expresó el mandatario Guillermo Ignacio Alvira.

Después de la reunión el mandatario analizará de qué forma podrán colaborar los habitantes de este sector con el fin de mitigar este daño generado por la antigüedad del puente y las fuertes lluvias.

Cabe resaltar que, los habitantes no quedan completamente incomunicados, ya que cuentan con acceso por otra vía, lo que provocará que la comunicación sea más larga con el municipio del Guamo.

“Pero no quedan 100% incomunicados esta población que pertenece a los sectores de Guadalajara, Luisa García, Aurora y Cordialidad, que tendrán que dar una vuelta de más de 6 kilómetros para que no queden sin transitar”, afirmó el mandatario local.

Según las declaraciones de Alvira, es muy difícil dejar viabilizado este proyecto teniendo en cuenta que está a pocos días de finalizar su mandato y primero se deberá hacer los estudios y diseños para hacerlo.

“Nosotros vamos a hacer la reunión con gestión de riesgo, pero no creo que dejemos adelantado mucho de lo que tiene que ver con la hora de este puente, ya le tocará al mandatario siguiente poder seguir con esta construcción”, finalizó el alcalde.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima