Adriana Magali Matiz
Adriana Magali Matiz
Redes Sociales
26 Dic 2023 01:09 PM

La posesión de la nueva gobernadora del Tolima será a las 12:20 Am del primero de enero

Valentina
Cortés Castillo
Según la Ley 2200 del 2022, se obliga a los mandatarios seccionales a posesionarse ante su junta directiva

El actual presidente de la Asamblea del Tolima, Felipe Ferro Lozano, explicó las razones por las cuales la nueva gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz , se posesionará en la madrugada del próximo lunes, primero de enero de 2024.

“Se trata de la entrada en vigencia del nuevo régimen departamental, consagrado en la Ley 2200 del 2022, que obliga a los mandatarios seccionales a posesionarse ante su junta directiva; en este caso, ante la Asamblea del Tolima”; detalló el corporado.

Felipe Ferro agregó que anteriormente los gobernadores se posesionaban ante los notarios, con funciones a partir del primero de enero. “Para que no hayan vacíos del poder durante algunas horas hemos convocado la sesión a partir de las 12:20 am del lunes primero de enero de 2024; con el fin de que a la 01:00 de la madrugada la nueva mandataria de los tolimenses pueda adelantar todas sus funciones”; recalcó el diputado Ferro Lozano.

El asambleísta invitó a todos los tolimenses a participar de esta sesión especial para posesionar, oficialmente, a la entrante gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz.

Se tiene previsto una agenda para esta semana en los municipios de Casabianca, Guamo, Ibagué, Coyaima, además el día de 30 de diciembre llegará a Alpujarra, Armero Guayabal, Honda y para el 31 de diciembre estará en Planadas acompañando el acto de posesión del mandatario Jhon Jairo Hueje.

Finalmente, se espera que la gobernadora electa del departamento estará el primero de enero en horas de la tarde instalando la mesa de seguridad en el municipio de El Espinal. 

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Alerta Tolima