Joven quemado
Joven quemado
Suministrada
26 Dic 2023 06:00 AM

Casi 600 quemados con pólvora en Colombia a la fecha

Javier
Jules
Menores de 18 años y adultos borrachos, están entre los más afectados

Hasta las 6:00 de la tarde de este 25 de diciembre, un total de 578 personas han resultado afectadas, por el inadecuado uso de la pólvora.

Así lo informó el Instituto Nacional de Salud, al destacar que pese a la cifra, el registro muestra una disminución, en comparación con la misma fecha del año inmediatamente anterior, cuando el número alcanzó los 595 afectados

Los números destacan que 190 de las víctimas son menores de 18 años y 137 son adultos que se quemaron cuando estaban bajo efectos del alcohol.

Antioquia con 84 quemados, Bogotá con 69, Tolima con 31, Nariño con 29 y Cundinamarca con 28 afectados, encabezan las regiones con el mayor número de reportes.

El informe da cuenta que, hasta el momento, las noches del 7 y el 8 de diciembre, con cerca de 100 personas quemadas y durante la celebración de Navidad, con 51 afectados, son las fechas con el mayor registro.

Entre las estadísticas también se cuenta una disminución en el número de casos en el que menores de edad terminaron quemados cuando estaban acompañados de un adulto bajos efectos del alcohol.

La cifra de víctimas mortales, se mantiene en 2 hasta la celebración de la navidad en el país.

Los que se destacan en prevención

El informe del Instituto Nacional de Salud, también da cuenta de las regiones en donde aún no ha habido casos de personas quemadas.

Según el documento, hasta el momento Amazonas, San Andrés, Vaupés y Vichada, figuran con cero casos de personas afectadas.

De acuerdo con la información, a los controles para evitar la venta ilegal de pólvora, se suman las campañas de prevención que han dado resultado en las mismas regiones.

Apreciado lector, Alerta Tolima es el portal más leído del centro del país. Para recibir la mejor información de manera oportuna, estar al día en los acontecimientos que suceden en Ibagué, el Tolima, Colombia y el Mundo, haga clic en el siguiente link y únase a nuestro grupo de WhatsApp

Comente las noticias de nuestro Portal, escribanos sus denuncias, conviértase en nuestros ojos donde la noticia se esté desarrollando, escríbanos al WhatsApp a través de este link
 

Fuente
Sistema Informativo Integrado