Accidentes Tolima
Suministrada
26 Dic 2023 09:10 AM

Dos muertos y cero heridos en accidentes de transito fin de semana de navidad en el Tolima

Valentina
Cortés Castillo
Se presentó una movilidad de 171,518 vehículos aproximadamente y la Policía de Carreteras efectivizó 64 órdenes de comparendo.

El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima presentó el respectivo informe de movilidad y accidentalidad este fin de semana, puente de Navidad del 22 de diciembre del 2023 hasta el 25 de diciembre, de acuerdo a información suministrada por la Policía de Carreteras Seccional de Tránsito y Transporte del Tolima.

Se presentó una movilidad de 171,518 vehículos aproximadamente, de los cuales salieron 92,057 e ingresaron 79,461 vehículos, la Policía de Carreteras efectivizó 64 órdenes de comparendo, por conducir un vehículo sin llevar consigo la licencia de conducción, conducir un vehículo con la licencia de conducción vencida, no utilizar el cinturón de seguridad, conducir motocicletas sin observar las normas establecidas en el código, no llevar consigo la tecnomecánica, adelantar otro vehículo en berma, túnel, puente, curva, pasos y nivel o cruces.

El día 23 de diciembre de 2023 se presentó siniestro vial tipo choque con objeto fijo, donde resultó un fallecido en la vía Ibagué - Mariquita, km 20. El 24 se registró siniestro vial tipo choque, donde resultó un fallecido en la vía Calarcá - Ibagué, km 59.

“Este fin de semana de navidad se tuvo dos fallecidos, cero lesionados. El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte del Tolima invita a todos los conductores de nuestras vías, en esta época tan importante como es la Navidad y el Año Nuevo, época de recogimiento, de paz, de amor, de compartir con nuestros familiares a que respeten las señales de tránsito”, expresó Albeiro Zuluaga, director de tránsito y transporte del departamento.

Recomiendan llevar los documentos en regla como es el SOAT, la licencia de tránsito, licencia de conducción, tecnomecánica al igual que los elementos de protección como son cinturones de seguridad, kit de carreteras, revisar frenos al momento de iniciar el viaje, revisar líquidos de frenos, refrigerante, los motociclistas, casco reglamentario debidamente abrochado, guantes, canilleras, rodilleras, hacer pausas activas para descansar cuando el viaje es largo, no consumir bebidas alcohólicas.

Fuente
Alerta Tolima