Deslizamiento Melgar
Redes sociales
26 Mayo 2022 02:51 PM

Fuerte deslizamiento causó emergencia en un barrio de Melgar

Valentina
Cortés Castillo
El sector del Balso, barrio ubicado a las afueras del municipio se encuentra a esta hora sin paso a vehículos de carga pesada

Andrés Ayala, secretario de Infraestructura de Melgar, en las últimas horas afirmó que se presentó un fuertes deslizamiento en el sector del Balso, un barrio ubicado a las afueras del municipio, el cual prendió la alerta debido a las fuertes lluvias que se han registrado, afectando a varias familias y generando bloqueo en las vías.

Luego del llamado, de inmediato llevaron la maquinaria amarilla del municipio habilitando el paso y dando una eficaz solución. “Hoy fue el único día que no se han presentado lluvias. Hemos estado afectados, manejo las vías del territorio y las peores son los tramos terciarios, sin embargo, he tratado de mitigar la emergencia”, afirmó el secretario.

No paran los daños ocasionados por el invierno en varias zonas, razón por la cual, en las últimas horas el secretario de Infraestructura de Melgar prendió las alarmas luego que se presentará la caída de roca que causó el cierre a un carril de la vía de este barrio.

"Se nos presentó un deslizamiento en este barrio que queda a las afueras del municipio siendo una zona vulnerable a causa de las lluvias", manifestó el funcionario público, quien comunicó el cierre de la vía, que, con maquinaria de la población se logró destapar a un carril la vía", expresó el funcionario. 

Por otro lado, Andrés Ayala, manifestó que por ahora no se ha permitido el paso de vehículos de carga pesada debido a los arreglos que se están desarrollando, sin embargo, se espera en las próximas horas retornar la movilidad en la zona.

Cabe resaltar que, el concejo municipal de Gestión del Riesgo realizó una inversión para una maquinaria, también para entregar combustible a los organismos de socorro y hacer llegar algunos suministros, con el objetivo de ayudar a todas las personas afectadas.

Lamentablemente esta problemática se generó debido a las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas, donde el deslizamiento de tierra en el barrio el Balso causó la afectación en algunas familias.

Fuente
Alerta Tolima