Vía Chaparral-San Antonio
Gobernador del Tolima
26 Mayo 2022 11:53 AM

Encuentran gran falla geológica agudizada en la vía Chaparral- San Antonio

Valentina
Cortés Castillo
@Valenti38400921
El equipo de infraestructura departamental sigue realizando la remoción de deslizamientos provocados por la inestabilidad del terreno

 En la vía Chaparral - San Antonio, sector el Rancho Líbano - Pando, se presenta falla geológica agudizada por las permanentes lluvias que se registran en esta zona y en gran parte del Tolima.

Un equipo de la Secretaría de Infraestructura y Hábitat realizó visita técnica orientada por el ingeniero Dairon Mauricio Gómez, director de Infraestructura. Con maquinaria amarilla trabajaron en la remoción de deslizamientos provocados por la inestabilidad del terreno.

 

El objetivo es reabrir el tránsito garantizando el libre paso vehicular de manera segura. En esta inspección estuvo Jorge Iván Vásquez Martínez, alcalde del municipio de San Antonio, participando en el seguimiento al trabajo que realiza la Gobernación en este punto crítico.

Luego de vivir un paro hace unos meses, la Gobernación del Tolima se comprometió a enviar maquinaria hasta el sector y por el momento no ha sido posible terminar el tramo según la comunidad, sin embargo, en el punto más crítico se construye unas obras de pavimentación en un proceso que adelantan.

El Gobernador del Tolima en su intervención hace algunos días al entregar maquinaria para los agricultores, reiteró su preocupación por el mal estado de todas las vías y afirmó que seguirá luchando y cumpliéndole a la comunidad, por esa razón, dentro de 15 días ya habría maquinaria amarilla.

“Soy un hombre de procesos y ya me he comprometido a que en los años 2.022 y 2.023 voy a comprar nueva maquinaria. Mi meta es que podamos tener unos 15 kits en buen estado para generar una verdadera política de infraestructura”: comentó.

 

Oficialmente, la primera maquinaria amarilla producto de la licitación por $23.000 millones que fueron autorizados, vía crédito, por la asamblea del Tolima.

 

Finalmente, el alcalde de San Antonio, Jorge Iván Sánchez, ratificó que es necesario concentrar las acciones de la maquinaria para realizar obras para concentrarse en los trabajos que se requiere la urgencia invernal.

"Los trabajos que se han hecho en estos días se han dañado, pero es necesario que las personas dejen de viajar, parar el comercio por dos días para contribuir al trabajo", manifestó el mandatario local.

Fuente
Alerta Tolima