Beneficios de votar en elecciones al Congreso 2022
Colprensa
26 Mayo 2022 10:03 AM

Garantizan seguridad en el Tolima para las elecciones presidenciales de este domingo

Valentina
Cortés Castillo
Más de siete mil unidades de la fuerza pública garantizarán los comicios en el departamento

De cara a las elecciones presidenciales de este domingo se realizó un nuevo un Consejo de Seguridad junto a la Fuerza Pública, Registraduría y diferentes entes gubernamentales, con el fin de evaluar y tomar acciones para brindar garantías en materia de orden público durante el proceso electoral del próximo 29 de mayo.

“Están garantizadas las elecciones en materia de seguridad en todos los 460 puestos de votaciones de las 3.333 mesas para hacer el ejercicio del derecho al voto, con 7.961 unidades del Ejército y la Policía, a fin de garantizar los comicios de la primera vuelta de las elecciones presidenciales”, afirmó el secretario de Interior, Alexander Tovar González.

 

El coronel Yorguin Malagón Hernández, subcomandante del Departamento de Policía Tolima, explicó que, dentro del Plan Democracia, “el comando institucional ha propuesto unos apoyos. En este momento la Policía del Tolima cuenta con 1.276 unidades comprometidas en el cubrimiento del certamen democrático, las cuales estarán en servicio durante el proceso electoral”, manifestó.

                                                                                                                                                                                  En el Consejo de Seguridad se instaló el PMU (Puesto de Mando Unificado), que brindará un constante acompañamiento a la jornada democrática. Además, se establecieron las rutas y alertas tempranas con las 47 alcaldías del departamento de acuerdo al decreto presidencial.

De otro lado, el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, explicó cómo se llevará a cabo el trabajo con todo su equipo durante las elecciones presidenciales en el Tolima.

 

El funcionario público enfatizó en la importancia que tendrán las IPS, con el objetivo de que cumplan los protocolos de atención al usuario y se encuentren preparados por si se llega a presentar alguna emergencia durante la ardua jornada.

"Tenemos establecido decretar la alerta amarilla en todos los centros hospitalarios del departamento para que estén atentos ante cualquier novedad que se presente", anunció Jorge Bolívar.

El secretario manifestó que ya se tiene dispuesto adelantar el Comité Operativo de Emergencias desde el sector salud, sumando a esto la espera en el marco del desarrollo del Puesto de Mando Unificado que de forma fija y definida se cumplirán los lineamientos específicos, actividades y acciones a realizar.

Fuente
Alerta Tolima