Masacre Chaparral
Alerta Tolima
26 Mayo 2022 08:44 AM

Sigue la búsqueda de los asesinos de la masacre en Chaparral

Valentina
Cortés Castillo
Hay varias hipótesis y por esa razón se ofrece recompensa hasta de 80 millones de pesos para las personas que entreguen información veraz

En diálogo con La Cariñosa 1.420 AM, el alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, afirmó que se realizó un consejo de seguridad con el comandante de Policía de la zona sur del país, el Ejército Nacional y demás autoridades con el fin de evaluar la desastrosa masacre en su localidad.

“Se toman algunas decisiones de carácter definitivo que deben conducir a dar respuesta efectiva a la comunidad, la investigación va por buen camino y se conoce que la muerte de estos líderes comunitarios no tiene nada que ver con actividad de gestión social”, manifestó el alcalde.

Hay aspectos importantes y varias hipótesis, sin embargo, se espera que los resultados salgan pronto, por esa razón desde la alcaldía municipal darán una recompensa de hasta 30 millones de pesos a las personas que entreguen información efectiva.

Cabe resaltar que, la gobernación del Tolima dará una recompensa de hasta 50 millones de pesos, que sumado a la inversión, da un total de 80 millones de pesos. El Fiscal General de la Nación ha dispuesto de un grupo élite de investigación, sumado a 30 profesionales especializados con el fin de esclarecer los hechos.

De otro lado, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, expresó que es importante el despliegue que ha dado Policía a nivel central, la Fiscalía General de la República y los mejores equipos investigativos a nivel nacional, concentrados a ayudar a resolver esta situación.

“Estamos tristes, estos líderes comunitarios y su familia fueron asesinados de forma vil en la zona rural de Chaparral y la colaboración de la ciudadanía es importante, es por eso que tenemos una recompensa en compañía del mandatario Hugo Fernando Arce. La comunidad está consternada, rechazando esta situación tan compleja”, expresó Orozco.

Lamentablemente esta gente trabajadora e inocente tuvo que sufrir por culpa de los delincuentes que acabaron con su vida, tres de ellos degollados y en las últimas horas la Defensa Civil del Tolima encontró el cuarto cuerpo decapitado.

Fuente
Alerta Tolima