Más de 3.400 militares de la Sexta Brigada, garantizarán la seguridad de las elecciones en el Tolima
Sexta Brigada
27 Mayo 2022 10:38 AM

Más de 3.400 militares de la Sexta Brigada, garantizarán la seguridad de las elecciones en el Tolima

Yeison Andrés
López Castañeda
El comandante de la Sexta Brigada habla del despliegue de todas las capacidades para garantizar la seguridad de los sufragantes.

Según el coronel Carlos González, comandante de la Sexta Brigada, “Los soldados en el departamento del Tolima, que hacen parte de su Sexta Brigada del Ejército Nacional, conservan un férreo compromiso de servirle a la nación, respetuosos de la ley, garantes de la democracia y fiel a las instituciones legítimamente constituidas”.

Es por ello que en esta jornada electoral presidencia, “nos encontramos comprometidos con la región y se ha desplegado todas las capacidades como protector y garante de la democracia, siendo el escenario propicio para la activación de la bandera de Colombia a color que se porta en el uniforme camuflado tipo selva en la manga del brazo derecho”, manifestó el oficial.

La bandera de Colombia representa a los colombianos (abuelos, jóvenes, niños, mamás, hijos, etc.), y detrás de esta bandera están comprometidos los más de 3.400 hombres y mujeres del Ejército de Colombia que se encuentran desplegados a lo largo y ancho de todo el territorio tolimense.

Son más de 177 puestos de votación en los que están comprometidas nuestras tropas, asegurando las zonas y de esta forma realizando control territorial, para que los habitantes del área rural puedan salir a ejercer su derecho al voto de forma segura.

Y agregó, “A esto se suma la presencia en las vías principales y rurales, donde están las unidades tácticas desplegadas como el Batallón de Infantería n.18 Coronel Jaime Rooke en el centro , oriente y occidente del Tolima, el Batallón de Infantería n.16 Patriotas en el norte del departamento, el Batallón de Infantería n.17 General Domingo Caicedo en el sur, apoyando estas unidades de infantería, también desplegamos el GAULA Militar Tolima, el Batallón de Ingenieros n.13 General Antonio Baraya y el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.6, de esta forma cubriendo todo el área de injerencia de la Sexta Brigada del Ejército Nacional”.

Las unidades especiales como el Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas n.5 y la Unidad Motorizada, estarán en puestos estratégicos apoyando a las tropas que ya se encuentran en el área desplegadas desde el pasado 20 de mayo del 2022.

“De esta forma, los tolimenses, pueden sentirse seguros a la hora de salir a votar, gracias a la presencia de sus Soldados de la Sexta Brigada del Ejército Nacional”, finalizó.

Fuente
Alerta Tolima